martes, 13 de octubre de 2015

Orgulloso de ser cristiano

San Pablo le dice a los Romanos:
"Hermanos:
Yo no me avergüenzo del Evangelio, porque es el poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos en primer lugar, y después de los que no lo son. En el Evangelio se revela la justicia de Dios, por la fe y para la fe, conforme a lo que dice la Escritura: "El que es justo vivirá por la fe".
Hay muchas situaciones y lugares en donde nos parece inoportuno hablar o darnos a conocer como cristianos, porque si decimos lo que pensamos o lo que creemos nos parece que no nos van a tomar en serio, que nuestra manera de pensar o de sentir está fuera de lugar, y, por eso, muchas veces callamos nuestra fe.
San Pablo nos anima a no ocultarnos, a no sentir vergüenza por lo que creemos, porque nadie siente vergüenza por decir lo que piensa, y ¿por qué nosotros vamos a tener que ocultarnos? Somos parte de la humanidad, de la sociedad, de nuestro lugar y como todos tenemos el derecho, pero también la obligación de no callar, de sentirnos orgullosos de ser quienes somos y de intentar (a pesar de nuestras fallas y pecados) alcanzar la santidad.
Es un orgullo que un día alguien haya sido el puente para llegar a Dios, que me haya abierto los ojos a una realidad que no existía en mi vida, y que, después, con el correr del tiempo, ese Dios se hizo mi vida, y no pueda vivir sin Él, pues Él es el sentido de mi vida, y en Él encuentro el Camino para intentar cada día alcanzar la plenitud que anhelo.
Seguramente, para muchos, ser cristiano es estar fuera de lugar, fuera de tiempo pues ¿quién puede creer esas cosas hoy en día? Pero para los que creemos, para los que encontramos en la fe la fuerza de cada día, la luz de cada mañana, y el alimento para continuar en la marcha, sabemos que no podemos vivir sin fe, que, hoy por hoy, mi vida es vida de fe ¿por qué voy a ocultarla? ¿por qué me voy a sentir avergonzado por desear ir a Misa o por sentarme a rezar? ¿Por qué tengo que tener vergüenza de decir que lo que intento vivir es la vida que Jesús me muestra en el evangelio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.