sábado, 31 de octubre de 2015

Cada paso lo elegimos nosotros

Aquí y allá, y en todos los lugares, se están viendo siempre argumentos para dividir: que la fiesta sí - que la fiesta no, que la derecha tal - que la izquierda cual, que la iglesia sí - que la iglesia no, que esto sí - que esto no. Hoy cuando leemos las noticias, cuando leemos las redes sociales se ven muchos comentarios hirientes, con demasiada carga de odio y ganas de hacer quedar mal a quienes hacen esto o los que votan a aquél. ¿No nos damos cuenta que hay otras tantas cosas que pueden unirnos? ¿No nos damos cuenta que a cada paso están queriendo destruir al hombre? Por que destruyendo la fraternidad en la sociedad se destruye la misma sociedad para que la pueda gobernar el que sembró la discordia: divide y reinarás, dijo alguien.
Pero esas divisiones no están sólo en lo exterior de nosotros, sino que también se van incorporando a nuestro interior, pues siembran en nuestro corazón la duda, la incertidumbre. Por que si voy aquí pueden pensar tal cosa, si hago esto van a decir tal otra, y la duda y la incertidumbre crean un sinsentido en nuestras vidas que nos llevan a vivir de un lado para el otro.
Es importante saber quién soy, qué quiero, y así saber elegir mi Camino, porque mi camino sólo lo puedo recorrer yo, y no puedo culpar a nadie por vivir lo que vivo, porque en cada paso que doy soy yo mismo quien ha dado el paso, quien ha tomado la decisión. Por eso es importante saber a dónde quiero ir, mi interior tiene que estar iluminado y tranquilo para no tomar decisiones apresuradas, para saber que, en este caso, la vida depende de mí, pues ya le decía Dios al pueblo de Israel: "pongo ante tí la vida y la muerte, el bien y el mal" y somos nosotros quienes elegimos.
Hoy es un día en el que tenemos que plantearnos por qué elegimos lo que elegimos, si lo hacemos por que es parte de nuestra vida y lo que hacemos habla de lo que queremos vivir, de lo que creemos, de lo que queremos y anhelamos, o sólo hacemos lo que la mayoría hace para no quedar mal con el mundo.
"Que tu Sí sea Sí, y que tu No sea No. Se frío o caliente, pues a los tibios los vomitaré de mi boca", dice el Señor en el Apocalipsis, para recordarnos aquello que nos dijo en la Última Cena:
"estáis en el mundo pero no sois del mundo... por mi causa serán perseguidos... pero no temáis Yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo"
¿Por qué dudamos de lo que queremos hacer o de lo que estamos haciendo? ¿Será por que no está conforme a la Voluntad de Dios? ¿Será por que realmente no es lo que yo quiero para mi vida pero me he dejado convencer por los demás? Si los demás quieren hacer tal o cual cosa y tú ves que no es lo que Dios quiere que tú hagas, no lo hagas y que te digan lo que quieran. Ahora si haces lo que otros quieren y no lo que Dios quiere, preocúpate de lo que Él te diga, porque Su Palabra sí que tiene peso en nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.