De los Sermones de San León Magno:
"Es él también aquél en cuya pasión participa no sólo la gloriosa fortaleza de los mártires, sino también la fe de todos los que renacen en el bautismo. Por este motivo la Pascua del Señor se celebra legítimamente con ácimo de sinceridad y de verdad si, desechado el fermento de la antigua malicia, la nueva criatura se embriaga y nutre del mismo Señor.
Porque la participación del cuerpo y de la sangre de Cristo no hace otra cosa sino convertirnos en lo que recibimos: y seamos portadores, en nuestro espíritu y en nuestra carne, de aquel en quien y con quien hemos sido muertos, sepultados y resucitados".
Me pareció una hermosa reflexión que nos lleva a pensarnos como Hombres resucitados, porque hemos muerto con Él y vivimos con Él para alcanzar la Vida eterna, pero es una eternidad que la vamos realizando en este hoy presente que vivimos todos los días.
Así cuando miramos y contemplamos la vida de los santos y los mártires no sólo estamos admirando la fortaleza y la entrega de ellos, sino que en ellos tenemos que encontrar la esperanza de saber que sí, como ellos, comulgamos con el Señor, también podremos alcanzar la santidad que nos lleve a renovar nuestra vida y ser, como ellos, signos evidentes de la Resurrección en nuestra sociedad.
La vida de los santos nos estimula y nos ayuda a descubrir que perseverando en el Camino de conversión y en el encuentro constante con Jesús en la oración y la Eucaristía, pudieron, con la Gracia de Dios, transformar su vida en aquello que creían, en aquello que anhelaban porque fueron Fieles y Obedientes a la Voluntad de Dios.
Y ese es el misterio de la Pascua de Resurrección que hemos celebrado: no sólo la Gracia del Amor de Dios que nos ha concedido ser hijos en el Hijo, sino que con el Don del Espíritu Santo que nos fue dado podemos (y debemos) vivir como Él "haciendo Su Voluntad aquí en la tierra como en el Cielo", para que seamos instrumentos de Dios en la "renovación de la Faz de la Tierra".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.