"En aquel tiempo, dijo Jesús: «En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ese es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de ovejas".
Me gustaría trasladar este pasaje también a las ovejas, que, nosotros, a diferencias de ellas tenemos inteligencia y libertad, y por eso razones y optamos libremente lo que queremos hacer. Por eso, muchas veces, queremos incorporarnos al redil de las ovejas del Señor saltando por otra parte, sin pasar por la Puerta Verdadera.
Es que, como dijo el Señor, la puerta es estrecha y por ella sólo entran los que son como niños, por lo tanto, cuando no nos hemos despojado de nuestro Yo y nos creemos adultos para no obedecer al Padre, no vamos a poder pasar por esa Puerta Estrecha y Pequeñita, y, por eso, queremos saltar por otro lado. Porque en realidad queremos gozar de los Dones de Dios, pero no queremos tener la obligación de obedecerle. Nos gustan los derechos pero no las obligaciones de ser cristianos.
Y eso es siempre un problema en estos tiempos que vivimos, porque todos queremos ejercer nuestros derechos sin que nadie discrimine a nadie, y es lógico, porque el Señor vino para todos. Pero también es cierto que Él dejó marco un camino a recorrer, un Camino que está recogido en Sus Palabras y en las Palabras de Su Padre y no sólo en las palabras de los hombres.
Hay muchos, también, que se hacen los grandes pastores y se hacer puerta para que todos puedan pasar, pero nos están engañando porque no nos dan la Palabra de Vida, sino que nos brindan una palabra de hombre que sólo busca complacer a la multitud, algo que Jesús nunca hizo, porque siempre fue Obediente a la Palabra del Padre.
Su Voz, nosotros, creemos que está guardada en la Sagrada Escritura y si nos ponemos a leerla detenidamente vamos encontrar que esa Palabra (aunque tenga un lenguaje duro) es la única Palabra que conforta el corazón y da Vida Verdadera. No busquemos otras puertas que no sea sólo la Puerta que conduce a la Vida, que es el Señor, Él es la única Puerta Estrecha por la que pasan los que se hacen niños en Dios, y buscan el Camino del Amor y la Obediencia a la Voluntad del Padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.