jueves, 23 de abril de 2015

Hoy dile Si a Dios

"Cuando salieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe. El eunuco no volvió a verlo, y siguió su viaje lleno de alegría".
Este final de párrafo es el que mas me gusta, porque habla de dos cosas que son importantes en nuestra vida de fe: la disponibilidad al Espíritu Santo y la alegría de vivir en El.
Felipe nos muestra la total disponibilidad del apóstol, no estar atado a sus ideas, pensamientos, seguridades, conflictos, dudas, a nada, simplemente se deja llevar y dejándose llevar permite que el Espíritu haga con el maravillas, como sólo el Espíritu sabe hacerlo.
Porque cuando no renunciamos a nosotros mismos siempre le ponemos trabas a la acción del Espíritu Santo en nosotros, no renunciamos a El, pero siempre hay una excusa o un algo que nos hace decirle: ahora no después, y lo que Dios necesita es apóstoles disponibles, porque "el reino de los Cielos sufre violencia y solo los violentos lo arrebatan". Hoy es el día, no mañana, pues el mañana no existe y tampoco sabes si la Gracia que Dios tenía para disponer hoy mañana te la otorgará, porque se la ha dado a otro que estaba mas dispuesto. Y no es porque Dios no tenga Gracias suficientes sino porque tú no estabas lo suficientemente dispuesto.
Y, como resultado de esa disponibilidad Dios nos la La Paz y la Alegría perfecta, de aquel que supo decir que SÍ en el momento oportuno. La alegría del estar con el alma llena de la Gracia de Dios y de Su Amor, porque ha sido El quien ha obrado en mi y por mi, y sus frutos redundan en La Paz y la Alegría de aquel que se ha dejado conducir. Por eso dice "y siguió su viaje lleno de alegría", tan libre de si mismo que no le importaba no quedarse a la fiesta del bautismo, o que el eunuco le diera las gracias, había sido fiel e hizo lo que Dios quería. Ahora le espera otro día más de fidelidad.
Hoy es nuestro día, no dejemos para luego nuestra respuesta a Dios. Hoy digámosle ¡aquí estoy para hacer Tu Voluntad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.