sábado, 12 de noviembre de 2016

Todo lo que quiero ¿lo puedo?

Creo que, hasta el más ateo cuando le llega el agua al cuello o siente muy ajustada la soga al cuello, levanta la mirada al cielo y clama a algún Dios. Por que es lógico en el hombre buscar, en algún momento de su vida, que desde lo alto le tiren un cable para poder salir del pozo donde ha caído.
Y ese clamor, muchas veces, se hace esperar. No siempre todo lo que pedimos se cumple o se realiza en el momento en que uno quiere que se haga. Lo que siempre escuchamos: nuestros tiempos no son los tiempos de Dios.
Y fijaos en la parábola que nos relata Jesús hoy: la viuda que clama muchas veces al juez injusto por justicia. Finaliza Jesús diciendo:
«Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que claman ante él día y noche?; ¿o les dará largas? Os digo que les hará justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?»
Dios nos hará justicia, no dice que hará el milagro que le pedimos, nos hará justicia, nos dará lo que sea justo, y ¿qué es lo justo para cada uno? Aunque sabemos que antes que la justicia en Dios prevalece la misericordia y el amor, por eso, muchas veces, nos parece que Dios es injusto porque no nos mira con ojos de justicia sino con ojos de misericordia, pues es un Padre Amoroso que, aunque, permita que nos sucedan ciertas cosas siempre nos fortalece con el Espíritu para poder sobrellevar la Cruz de cada día.
Pero, finalmente, le da un toque duro a la parábola, duro por lo que dice:
"Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?"
¿Qué significa? Si Dios nos da todo lo que queremos, cuando lo queremos ¿eso fortalece y madura nuestra fe? Por que, y muchas veces pasa, cuando Dios no nos da lo que pedimos perdemos nuestra fe en Él, nos enfadamos con Él, dejamos de creer en Él porque no hizo lo que queríamos.
Si un padre le da a sus hijos todo lo que los hijos piden, aunque sepa el padre que no todo lo que piden les hace bien, ¿ayuda a sus hijos a madurar? ¿ayuda a sus hijos para que sean fuertes en la vida? Cuando los padres nos puedan darle a sus hijos lo que le piden ¿qué es lo que dirán? ¿Crece el amor cuando se llena a los hijos de caprichos y lujos?
Por eso, cuando venga el Hijo del hombre ¿encontrará fe en la tierra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.