"En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Tened cuidado de vosotros, no sea que se emboten vuestros corazones con juergas, borracheras y las inquietudes de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra".
Hoy es el último día del tiempo litúrgico, comenzamos mañana el Tiempo de Adviento, un nuevo tiempo, por eso hoy se nos invita a pesar en nuestro último día, ¿cuál será? ¿Y si fuera hoy? ¿Estamos preparados? Pero no os asustéis Jesús no quiere asustarnos al hablarnos de estas cosas, sólo quiere que estemos preparados, que los placeres del mundo no nos emboten el pensamiento y el corazón, sino que podemos pensar y sentir con tranquilidad y paciencia, sabiendo qué es y por qué hacemos lo que hacemos y, sobre todo, para poder disfrutar de todo lo que vivimos.
Vivimos en tiempos donde todo es a la carrera, voy de un lado para otro sin ver nada de lo que pasa a mi lado; paso de una etapa a otra de la vida sin poder disfrutar de cada momento; vivimos en el ruido del mundo, cada día más aturdidos de música, de gritos, de ruidos, de cosas sin poder apreciar el silencio. Sufrimos de muchas cosas y no disfrutamos de quien viene a hacerme compañía, y tampoco soy capaz de disfrutar de ir a hacerle compañía a quien lo necesita.
Hay una canción de hace muchos años en donde la cantante hablaba de que cuando éramos niños queríamos ir a la escuela, después soñábamos con ir a la universidad, cuando estábamos en la universidad estábamos ansiosos por estar trabajando... y así se nos pasaba de la vida mirando ya la próxima etapa y sin terminar de disfrutar la que estábamos viviendo.
Cada día, aunque esté gris o soleado, es un día para vivirlo, para gustarlo, y, para nosotros, para vivirlo desde la Voluntad de Dios, cada día es una nueva oportunidad para crecer en santidad y para, en fidelidad a Dios, ser instrumentos en Sus Manos y vivir la misión de ser enviados a llevar la Buena Noticia a todos los hombres. No dejemos que nuestros días se nos escapen de la manos, sino que aprendamos a no dejarnos embotar por las cosas del mundo y ponerle, así, Vida a cada día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.