jueves, 25 de abril de 2019

Somos testigos

"Vosotros renegasteis del Santo y del Justo, y pedisteis el indulto de un asesino; matasteis al autor de la vida, pero Dios lo resucitó de entre los muertos, y nosotros somos testigos de ello.
Ahora bien, hermanos, sé que lo hicisteis por ignorancia, al igual que vuestras autoridades; pero Dios cumplió de esta manera lo que había predicho por los profetas, que su Mesías tenía que padecer".
Cuando Pedro le habla a la gente de su tiempo le reprocha el haber entregado a Jesús en las manos de las autoridades para darle muerte, pero también les habla de la ignorancia que tenían para actuar de esa manera. Una ignorancia que utiliza Dios Padre para llevar adelante "Su Plan" de Salvación, un plan de salvación que ya había anunciado desde los Profetas pero que, también a los apóstoles, se les había olvidado que debía ocurrir.
Pedro cuando les reprocha la ignorancia que tuvo el pueblo lo hace desde su propia conciencia de haber sido capaz de traicionar a Jesús con sus negaciones, pero, también, seguramente, recordando que él mismo se había olvidado de lo que Jesús les había anunciado varias veces:
"Y les dijo:
«Esto es lo que os dije mientras estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo escrito en la Ley de Moisés y en los Profetas y Salmos acerca de mí»
Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras.
Y les dijo:
«Así está escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se proclamará la conversión para el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto».
Nos toca, muchas veces, ayudar a los demás a entender cosas o situaciones que nosotros mismos no habíamos comprendido o recordado, pero cuando el Señor nos "abre el entendimiento" para aceptar tal o cual situación, es para que podamos ser testigos y ayudar a los demás a encontrar el Camino. No nos abre el entendimiento para hacer superiores a los demás, sino para servir a los demás y ayudarlos a comprender.
"Vosotros sois testigos de esto". Sí, somos testigos del Plan de Salvación del Padre, somos testigos del Amor de Dios por nosotros, somos testigos del misterio de la Fe... y tenemos la misión de anunciar a todos los hombres para que los que quieran encuentren el Camino hacia Dios. Haciéndoles ver que un día, también nosotros, estuvimos ciegos ante la Verdad y pudimos reconocer nuestro error y pecado y alcanzamos la alegría de la Salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.