domingo, 21 de abril de 2019

Resucitemos como Niños

¡Feliz Pascua de Resurrección! ¡El Señor ha resucitado! ¡Cristo Vive!
Son las frases con las que hemos amanecido hoy. Son los saludos que otra vez volvemos a decir y volvemos a escuchar en nuestros oídos, y queremos que resuenen en nuestros corazones. Pero ¿qué significa para nosotros que resucitó? Como nos decía el evangelio de anoche y como lo dice el de hoy, los apóstoles no creyeron hasta que no vieron la tumba vacía. Nosotros que no hemos visto nada ¿creemos en la resurrección?
Anoche finalizaba la homilía diciendo que para creer en la Resurrección tenemos que tener un espíritu de niños, porque como lo dijo Jesús: "te alabo Padre, Señor del Cielo y de la Tierra, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y se las has revelado a los pequeños de corazón. Sí, Padre, porque así lo has querido". Creer en Jesús resucitado es tener un corazón de niños, es haber crecido en una fe adulta que nos lleva, cada día, a ser más pequeños ante Dios, porque los misterios de la Fe no son cosa de adultos, no son cosa de autosuficientes que siempre quieren saber más y por eso, en ese saber más, descartan la posibilidad de tener un Padre Dios Todopoderoso.
Sí, hay que ser muy fuertes par ser ñiños en la fe porque eso implica tener que dejar de pensar como adulto, implica saber maravillarse por las pequeñas cosas y los pequeños gestos que Dios va obrando a nuestro alrededor, es creer sin ver, esperar sin saber, confiar sin tener más respuesta que el Amor del Padre.
Hoy y cada día tenemos que resucitara como Niños ante Dios, morir cada noche al adulto que vamos siendo y resucitar como niños en la Fe para que la Mano del Padre nos sostenga, para que el Amor del Hijo nos de esperanza y para que el Fuego del Espíritu nos encienda en una entrega total y radical para poder vivir en Fidelidad a la Vida Nueva que nos regaló el Padre por la muerte y resurrección del Hijo.
Sí, ¡Feices Pascuas! si hemos comprendido que no debemos dejar que los años nos vayan "matando" al niño que tiene que seguir madurando en la Fe para poder dejarse conducir por la Mano del Padre en el Camino de la Santidad.
¡Felices Pascuas de Resurrección! ¡Que nuestro Niño renazca a la Vida Nueva de Cristo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.