domingo, 26 de marzo de 2017

Somos Luz en el Señor

San Pablo le escribe a los Efesios:
"Antes erais tinieblas, pero ahora , sois luz por el Señor.
Vivid como hijos de la luz, pues toda bondad, justicia y verdad son fruto de la luz. Buscad lo que agrada al Señor, sin tomar parte en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien denunciándolas.
Pues da vergüenza decir las cosas que ellos hacen a ocultas".
Y Jesús nos recuerda que "por los frutos los conoceréis", y creo que es lo que tenemos que añadir a esta exhortación de san Pablo, pues muchas veces no miramos los frutos sino solamente lo que hacemos o decimos, y si para nosotros está bien quiere decir que está bien, y si los frutos no son de "bondad, justicia y verdad" entonces por más que yo piense que he actuado bien no lo he hecho.
Nuestro YO nos nubla y nos quita la Luz de la Verdad, de la Bondad, de la Justicia pues nos hace ver lo que queremos ver. Por eso san Pablo nos dice: "buscad lo que agrada el Señor, sin tomar parte en las obras estériles de las tinieblas".
Y ¿cómo tomamos partes en las obras estériles de las tinieblas? Cuando simplemente nos dejamos llevar por nuestro orgullo, o por nuestra soberbia, o cuando seguimos el pensar de otros sin ponernos a pensar "de qué lado están", o cuando sin pensar nos dejamos mover por el rencor, el dolor, la venganza. Ante esta posibilidad siempre tenemos que recordar lo que el Señor nos dijo: "quien quiera venir detrás de mí: niéguese a sí mismo", es decir, ante cada impulso o ganas de esto o aquello tengo que detenerme a pensar no sólo el por qué o para qué sino si realmente es Voluntad de Dios que tenga que ser así.
"Antes erais tinieblas, pero ahora, sois luz por el Señor". Nuestra vida tiene que iluminar el camino de otros, pues, aunque no lo queramos somos llamados a ser Luz, Sal y Fermento, somos llamados a guiar a otros hacia el Señor:
"los hombres viendo vuestras buenas obras glorificarán al Señor".
¿Mi vida tiene obras que puedan llevar a los hombres hacia Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.