jueves, 24 de marzo de 2016

Comienza el Triduo Pascual

Comenzamos hoy el Triduo Pascual, donde cada día tiene su peculiaridad y cuenta con una hermosa liturgia que nos lleva a poder estar junto a Jesús y sus apóstoles cada día.
Hoy comenzamos sumándonos a la Mesa de la Última Cena, el momento más importante de nuestra vida de fe, pues en la Última Cena el Señor nos deja su Vida en el Pan, y nos deja su Amor en las Palabras.
Jesús nos va a contar muchas cosas en la Última Cena, nos va a hablar de su amor hacia nosotros, del amor del Padre por nosotros, y, sobre todo nos va a pedir que vivamos junto a Él para estar con el Padre y mostrar así un nuevo estilo de Vida al mundo de hoy.
Pero vivir su Amor no es fácil, vivir en su Amor no es fácil y, menos difícil será "amarnos como Él nos amó", pero Él sabe que ese es el mejor Camino para vivir, es el mejor Camino que Él mismo recorrió, porque es el Camino que el Padre eligió para que seamos Bienaventurados.
Y, porque sabe, nos dejó lo mejor y lo más valioso: Su Vida. La Eucaristía es para nosotros, gracias al Don de la Fe, la Vida misma de Jesús, su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, un ¡Misterio de nuestra FE! que nos llena de Vida nuestra pobre vida. Es el regalo más valioso y duradero que nos ha hecho el Señor, porque Su Vida es eterna, y seguirá entregándola hasta el fin de nuestros días.
Pero hoy no es un día para leer lo que va a pasar, hoy es un día para ir y vivir junto a nuestros hermanos lo que pasa en la Última Cena, vivir junto a mis hermanos lo hermoso del Don de la Fe, y lo grandioso del Amor entre hermanos que comparten y viven el Gran Misterio de la Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.