jueves, 10 de marzo de 2016

¿Crees en Mí?

Nos dice Jesús:
"Mi gloria no viene de los hombres. Además, yo los conozco: el amor de Dios no está en ustedes. He venido en nombre de mi Padre y ustedes no me reciben, pero si otro viene en su propio nombre, a ese sí lo van a recibir. ¿Cómo es posible que crean, ustedes que se glorifican unos a otros y no se preocupan por la gloria que sólo viene de Dios?"
La pregunta, hoy, para nosotros sería: ¿A Quién le creemos o a quién le creemos? Muchos dicen: "yo no les creo a los curas" y con eso se escudan para no creer en Dios, y, lo primero me parece bien pero no lo segundo. Nuestra fe no es para creer o no creer en un hombre, en este caso sacerdote, sino para creer en Dios.
Lamentablemente o por Gracia de Dios los sacerdotes somos humanos como todos y, como todos, somos pecadores e imperfectos. Por eso quien no hay que tener Fe en los sacerdotes, sino saber que ellos sólo son instrumentos de Dios para transmitir el Mensaje de Salvación. Sí, yo como tantos otros, no pedimos que tengan fe en nosotros, porque nosotros (los sacerdotes) no podemos dar Vida Eterna, sólo indicamos (de acuerdo a nuestras capacidades -y algunos tenemos pocas) el Camino que Jesús nos indicó recorrer para alcanzar la plenitud y la Vida Eterna.
Por eso digo que, muchos se escudan en que no "creo en los curas, no creo en la Iglesia" para, en definitiva, no creer en Dios, ni creer en Cristo.
Claro que, como dice Jesús:
"pero si otro viene en su propio nombre, a ese sí lo van a recibir"
y lo vemos habitualmente en la práctica cotidiana, creemos en lo que nos dicen otros y no en lo que hemos leído en la Palabra de Dios, que decimos creer.
Ya nos quedan pocos días para comenzar la Semana Santa, una Semana que es para nosotros la más fuete del año en orden a la Fe, y por eso hoy Jesús nos ayuda a pensar, reflexionar para intentar convertir nuestro corazón: "Tú ¿crees en Mí?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.