miércoles, 3 de diciembre de 2014

Entregar todo al Señor

Apenas pisando el adviento el evangelio nos trae una misión: saciar el hambre de la gente
«Me da lástima de la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer. Y no quiero despedirlos en ayunas, no sea que se desmayen en el camino.»
Y quizás, nosotros como los apóstoles, no sepamos cómo hacerlo, pues no vemos la solución para semejante mal. Hay mucha gente con hambre, hay muchas gentes que sufren necesidades. Y por eso Jesús nos vuelve a preguntar:
-«¿Cuántos panes tenéis?»
No para saber si tenemos suficientes, sino para saber si estamos dispuestos a entregar lo poco que tenemos, porque Él con nuestro poco puede hacer grandes milagros.
Pero, es lo que falta en el mundo, en la mayoría de los que integramos este mundo maravilloso: generosidad en la entrega, disponibilidad en el servicio, confianza en la obediencia. Porque el Padre le ha dado a nuestra vida mucho más que siete panes, nos "ha bendecido con toda clase de bienes espirituales" y son esos bienes los 7 panes que tenemos que entregarle a Jesús para que los haga multiplicar, para que nos haga instrumentos capaces de saciar el hambre del mundo.
También es cierto que es Jesús quien nota el hambre de la gente, quien se da cuenta de lo que necesitamos, pues no siempre lo vemos. Estamos tan ensimismados con nuestras cosas que no nos damos cuenta de lo que necesitamos, de lo que tenemos y, menos aún, de lo que necesitan quienes están a mi lado.
Por esto también Adviento es un tiempo de esperanza, esperanza de que abramos los ojos a la realidad que nos circunda, a los que tenemos a nuestro lado, a sus necesidades, a sus deseos, pero sin perder de vista qué es lo que Dios nos está pidiendo a nosotros. A descubrir desde la Voluntad de Dios cómo tiene que ser nuestra entrega, cuándo tiene que ser y de qué modo,
Pero lo más importante es que con sinceridad y disponibilidad de corazón le digamos al Señor: sólo tenemos siete panes y dos peces, y dejemos todo en sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.