sábado, 6 de diciembre de 2014

Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis

El Evangelio de hoy finaliza diciendo:
"Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis".
¿Qué es lo que hemos recibido gratis? Para muchos todo lo que se tienes es porque se lo ha ganado, porque para muchos "querer es poder", y todo la vida se la ha pasado trabajando para tener lo que tiene.
Pero, se olvidan de lo que se tiene es porque antes se nos han dado muchas cosas de manera gratuita. ¿Quién ha pedido recibir la propia vida? ¿Quién me ha dado la Gracia de ser Hijo de Dios, y cuanto me ha costado? ¿Cuánto he pagado para tener inteligencia, uso de razón, el Don de la Fe, la Esperanza y el Amor? ¿Cuánto me he esforzado por tener despejado el Camino hacia la Vida Eterna?
Si miramos bien en nuestra vida vamos a encontrar demasiadas cosas que nos han sido regaladas, partiendo del Don de la Vida, todo lo que necesito para vivirla me ha sido regalado, incluso la fuerza para haber conseguido lo que he logrado.
Y ¿cuánto le entrego día a día a mi Dios y Señor? ¿Soy agradecido con lo que me ha dado? Pero no basta para ser agradecido decir ¡Gracias, Señor! sino que para Dios ser agradecido significa vivir en Su Gracia, buscar cada día Su Voluntad y vivirla. Y, cuanto más vivo en Él, más Gracia recibo para seguir siendo Fiel, para alcanzar aquello que Él me ha prometido.
Por eso, cuando Jesús me pide que le entregue mi vida no es para quitármela, sino para renovarla con Su Gracia y para que siga creciendo día a día, en aquello que Él mismo me ha regalado, y me sigue reglando día a día. ¿Cuáles son los Dones de Dios que yo puedo conseguir con mi sólo esfuerzo, con el sólo trabajo? Ninguno, porque los Dones que necesito vienen de Dios y Él sólo los da a aquellos que "buscan el Reino de Dios y su justicia", que buscan un Camino en santidad que los mantenga en Su Gracia y vivan según Su Palabra.
Quién ha descubierto en su vida la Mano del Padre, quien realmente es agradecido por lo que día a día recibe, no sólo da a manos llenas alegría, gozo, paz, esperanza, consuelo, amor, sino que cuanto más entrega más recibe y nunca quedará defraudado porque sabe que nada de lo que está entregando le pertenece, sino que sólo somos instrumentos que cuanto más se nos utiliza, por parte de Dios, más gozo recibe nuestra alma y más Gracias se nos entrega, para que cada día aumente nuestra Fidelidad y entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.