miércoles, 20 de junio de 2018

No seais como los hipócritas

"No hagáis como los hipócritas... pues tu Padre que ve en lo escondido te recompensará".
No es que no tengamos que hacer nada. No es que no tengamos que hacer ver nuestras buenas obras, sino que no las hagamos simplemente para que los demás las vean y nos alaben a nosotros como los que hemos hecho buenas cosas, sino que descubramos que lo que tenemos que hacer lo hacemos porque es Voluntad de Dios, y esa será nuestra recompensa: la Gracia que Dios nos dispensa para hacer su Voluntad.
Porque no somos pocos los que nos gusta recibir alabanzas y quedar bien con todo el mundo, sin mirar si lo que hacemos es lo que Dios quiere y es lo que realmente nos identifica como hijos de Dios.
Hay un refrán que dice: "le debes a cada santo una vela y al diablo el candelero", porque vas queriendo quedar bien con todo el mundo, y eso no es lo que Dios quiere, sino que vayas viviendo Su Voluntad y mostrando al mundo un Camino claro de santidad, un Camino claro en la Verdad y la Justicia.
Nuestra vida, que ha sido iluminada por el Espíritu de Dios, que ha sido derramado como lo fue el espíritu de Elías sobre Eliseo, nos ha configurado en imagen de Jesús y nos ha sellado con el Don de ser Profetas de Dios: personas capaces de hablar de Dios al mundo, de llevar no sólo una bonita palabra a los hombres para quedar bien, sino mostrar la Verdad de Dios a los hombres. Algo que sabemos que no siempre nos gusta o les gusta, pero que es lo que Dios quiere que hagamos, no sólo en nuestra vida, sino como Luz para los hombres que caminan en las tinieblas del error del mundo.
Hoy más que nunca, el mundo quiere no nuestra luz y nuestro complacer sus caprichos, sino que la Luz sea la de Dios que ilumine sus caminos y los ayude a encontrar la verdadera Paz y Justiica, que es fruto de una vida en la Verdad.
Quizás, viviendo en la Voluntad de Dios, nuestra vida sea una atalaya para los hombres y por eso ellos puedan alabarnos, pero no es el fin de nuestra fidelidad el que nos alabe el mundo, sino que lo que hagamos agrade a Dios que nos pide llevar la Luz de su Verdad y Amor al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.