"Jesús le contestó:
«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de la carne es carne, lo que nace del Espíritu es espíritu. No te extrañes de que te haya dicho: “Tenéis que nacer de nuevo”; el viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que ha nacido del Espíritu».
Nacer de nuevo. No es un sólo día en nuestras vidas, sino que cada día de nuestras vidas hemos de nacer de nuevo, no porque el Espíritu Santo no sea tan poderoso como para darnos una Vida Nueva, pues es Él quien nos la da en el Bautismo, pero somos nosotros quienes, cada día, volvemos a revivir nuestro hombre viejo: el hombre terreno y no el sobrenatural.
Todos los días se nos van "pegando" a nuestro espíritu la forma de ser del mundo, el modo de pensar del mundo, que, junto con nuestra tendencia natural al pecado, a la concuspicencia, y todos los demás, nos van quitando Vida. Así al finalizar la noche nuestro examen de conciencia nos ayuda a valorar lo que no hemos hecho, lo que hemos hecho mal y lo que se nos ha "pegado" del mundo. Pues el sincero arrepentimiento y el pedido de perdón, van renovando nuestra vida.
Nacer de nuevo cada día es un gesto importante de necesidad de conversión, de necesidad de sabernos débiles y con errores, y así poder conseguir, día a día, la Gracia del Señor que nos renueva, que nos trae de lo Alto aquello que necesitamos para ser Fieles a la Vida que el Señor nos dio con su resurrección, con su Espíritu.
"Al terminar la oración, tembló el lugar donde estaban reunidos; los llenó a todos el Espíritu Santo, y predicaban con valentía la palabra de Dios".
Es la oración simple y sincera, la que nace del corazón arrepentido y necesitado, la que nos trae la Fuerza de lo alto para continuar el Camino que hemos emprendido de Su Mano, para continuar con fuerza el Camino que nos lleva a la Salvación, pues es el Camino que nos hace testigos veraces y fieles de la Vida de Cristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.