miércoles, 26 de noviembre de 2014

Muchos somos Fieles

si tú vida no me das,
yo sé que vivir no puedo,
ni si yo sin ti me quedo,
ni si tú sin mí te vas.

Hoy, en el evangelio, luego de tantas y tantas profecías de las persecuciones, Jesús nos dice:
"con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas".
Vivimos un etapa de la historia en la que la oscuridad y el pecado viene sobre nosotros. No es la etapa del fin mundo, quizás no. Pero no tenemos que mirar el futuro con el temor del fin, sino que tenemos que mirarlo con la esperanza del Día Nuevo.
Hoy por hoy, somos carne de leones porque por el pecado de unos cuantos se nos condena a todos, y por unos cuantos todos estamos en la mira de aquellos que quieren derribar y destruir nuestra familia que es la Iglesia.
Duele muchas veces escuchar, no sólo de gente extraña, sino de nuestros propios hermanos (en la fe) y amigos hacer acusaciones generales y tirar el fango del pecado sobre la vida de los que intentamos vivir en fidelidad.
Pero, eso en realidad poco importa. Poco importa que sólo se mire el pecado porque el pecado y el escándalo es lo que más vende. Porque no venden ls buenas acciones y las buenas personas que intentan día a día crecer en bondad, en servicio, en trabajo, en fidelidad. Y no hablo sólo de curas y monjas, sino también de políticos, periodistas, profesores, médicos, padres y madres, varones y mujeres, porque en la vida cotidiana nos encontramos con todo tipo de personas y de entre todas hay muchísimas que son buenas.
Por eso, en estos tiempos de tantas condenas injustas hemos de ser perseverantes en nuestros Ideales, hemos de ser perseverantes en alimentar nuestra fe, nuestra esperanza y nuestro amor. Debemos estar cada día más fuertes y seguros en lo que creemos, porque, como dice San Pedro en su segunda carta:
"No faltaron falsos profetas en el pueblo judío, y lo mismo entre vosotros habrá falsos maestros que introducirán bajo cuerda sectas perniciosas; por negar al Señor que los rescató, se acarrean una rápida ruina. Muchos los seguirán en su libertinaje, y por ese motivo el camino verdadero se verá difamado. Llevados de la codicia, os explotarán con discursos artificiosos. Pero hace mucho tiempo que su sentencia no huelga, y que su ruina no duerme".
Hoy son muchos los que escuchan y creen en los falsos maestros, dejando de lado la Palabra Verdadera, que no brota de labios humanos, sino que sale de la boca de Dios. Pero si no estamos unidos a Él, si no vivimos con Él, y no nos alimentamos de Él, seguro que nos dejaremos convencer por las falsas profecías, y como es pequeña porción de falsos maestros aceptaremos esa verdad, para dejar paso a la mentira, a la falsedad, a la mediocridad de vivir ocultos tras el dedo acusador sin ser parte de una transformación del hombre gracias a la Verdad.
No os preocupéis, soy consciente del pecado de algunos, pero también soy consciente de la virtud de muchos. Y, generalmente, la virtud y las buenas obras no salen en los medios de comunicación social, que nos quieren hacer ver que el Camino que queremos vivir es una mentira inventada por un grupo de gente que no vive lo que predica.
Hoy, los que queremos vivir en Fidelidad a la Vida que se nos ha dado, tenemos que ser más perseverantes que nunca, y nuestra fuerza está en el Señor, sólo Él es Fiel a Su Palabra y Él es la fuerza y la luz que necesitamos para caminar en este mundo en tinieblas.
Sí, creo en la bondad de la gente, reconozco mi pecado y el pecado del mundo, pero creo que los que aún queremos Ser Fieles podemos, desde el lugar en que Dios nos ha puesto transformar el Mundo, porque creemos que la Promesa del Señor se cumplirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.