domingo, 13 de noviembre de 2022

Que nadie os engañe

    Él dijo: «Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre diciendo: “Yo soy”, o bien: “Está llegando el tiempo”; no vayáis tras ellos.
    “Mirad que nadie os engañe”, nos dijo el Señor pensando que iríamos detrás de falsos dioses, o que nos engañarían diciéndonos que ahí está Jesús. Pero no, nadie nos engaña, sino que sabemos bien lo que hacemos. ¿A qué me refiero? A que no son pocos los cristianos que van detrás de otros dioses, o de otras filosofías o morales que no son las cristianas. ¿Qué pueden ser buenas? Nadie lo discute, pero ¿son de Dios?
    Y esa es la pregunta que. nos tenemos que hacer ¿es de Dios que yo practique tal o cual filosofía o adhiera a tal o cual religión? ¿Es de Dios que me incline a practicar tal o cual actividad que no me lleva a Cristo? ¿Dónde o cuándo me hago esa pregunta que es fundamental para mi vida de cristiano: es de Dios, es Su Voluntad?
    Simplemente me dejo llevar por la moda: hoy está de moda hacer esto, mañana se pone de moda hacer lo otro, y como pluma que lleva el viento, los cristianos nos dejamos llevar como lo hacemos con la Voluntad de Dios. Creo que, si en el Evangelio nos dijera podéis ir a hacer tal o cual filosofía o practicar tal o cual rito (que ya lo estoy haciendo, aunque no sea católico) no lo haríamos, pero como lo hacen todos…
    Somos demasiado fáciles para dejarnos convencer por lo que no es del Evangelio, y, sin embargo, por el Evangelio no movemos ni un dedo. Siempre tenemos tiempo y dinero (quizás) para cosas que no son cristianas, pero para lo cristiano o para la vida espiritual siempre es una pérdida de tiempo.
    ¡Que’ bichos raros que somos los cristianos! Y, perdonarme, más los católicos.
    Sí, somos más raros los católicos, porque en otras confesiones cristianas se es más estricto y radical en el estilo de vida que en nosotros, ¿por qué? Porque saben que lo que dice Dios (como se dice) ¡va a misa! pero ¡no que va! nosotros ni a misa vamos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.