viernes, 11 de noviembre de 2022

Vive el presente

"Os digo esto: aquella noche estarán dos juntos: a uno se lo llevarán y al otro lo dejarán; estarán dos moliendo juntas: a una se la llevarán y a la otra la dejarán».
Ellos le preguntaron:
«¿Dónde, Señor?».
Él les dijo:
«Donde está el cadáver, allí se reunirán los buitres».
Nos encontramos, muchas veces, con gente que busca en la borra del café, o del té, o en las líneas de la mano, o en las cartas, o en no sé dónde respuestas claras y concretas sobre qué es lo que va a pasar, cómo me va a ir, si esto o aquello. Hay gente que vive pendiente de lo que va a suceder y quiere tener, de parte de "alguien" una respuesta concreta: tal día va a suceder esto o tal otro día te vas a morir...
Vivimos con ansiedad de saber qué va a pasar mañana o si estaremos seguros o si vamos a tener tal o cual futuro.
Y, en verdad no hay una respuesta clara y concreta sobre nuestro futuro, porque, en realidad el futuro no existe, sólo existe el presente. Y el futuro lo construyes de acerdo a cómo vivas el presente.
Si vives un presente con miedo al futuro nunca tendrás un buen futuro porque nunca tuviste un buen presente, y en el futuro llorarás porque no disfrutaste los días que te tocaron vivir y con quien te tocaron vivir, y, sobre todo, buscabas siempre algo más que ya tenías y no lo supiste valorar.
Si vives un presente atado al pasado nunca llegarás lejos, porque las cuerdas que te atan no te dejan avanzar, y así, tampoco, valorarás lo que Dios te está regalando en este presente, que, aunque creas que es malo, siempre hay algo bueno y maravilloso cuando lo vemos desde Dios.
Por eso es importante no buscar soluciones para mañana, sino saber que tenemos todo para vivir el hoy, pues es lo único que tenemos en nuestras manos, y ese hoy es nuestro futuro.
Si vemos en el Evangelio las veces que la gente le preguntaba a Jesús por el futuro, de cuando sucederán las cosas, Él siempre respondía con evasivas, porque, como dijo Él: ni siquiera el Hijo conoce el día, sólo el Padre.
Por eso, ¡déjate de tonterías! y vive el presente confaindo en Dios, dejándote llevar de su Mano, buscando en Su Palabra, por medio de la oración la Gracia necesaria y suficiente para vivir en fidelidad este hoy que el Padre te regala, y deja que sea Él quien te vaya conduciendo para que ese futuro que tanta ansiedad te produce, sólo te de paz porque sabes que eres Fiel a la Vida de este hoy que te toca vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.