domingo, 27 de noviembre de 2022

Adviento

"Por tanto, estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor".
Creo que el Adviento puede ser uno de los mejores tiempos litúrgicos, dentro de la Iglesia, porque es el tiempo de la Espera del Salvador.
Así como la madre espera con alegría el nacimiento de su hijo, así nosotros nos preparamos, dentro de la liturgia de la Iglesia, para celebrar la Navidad.
Está claro que hay muchas cosas alrededor de la Navidad y, por algún tiempo, se va perdiendo lo esencial, por eso somos nosotros a quienes nos toca la parte fundamental de volver a vivir la Navidad como corresponde a cristianos.
Lo primero que debemos tener en cuenta es este tiempo hermoso de preparación: el Adviento. Un tiempo de cuatro semanas que nos van invitando a tener diferentes momentos de reflexión y conversión. Sí, también es un tiempo de conversión, porque algo nuevo está por llegar y tenemos que preparar el corazón para vivir con la mayor de las alegrías.
Otra cosilla a tener en cuenta es que no nos dejemos “invadir” por las compras y los arreglos superficiales de estos días. Las compras y los regalos del famoso Papa Noel nos van quitando la verdadera imagen de Quien es el que viene a nuestras vidas: Nuestro Salvador, el Niño Jesús que nace pobre y humilde en el Portal de Belén.
Y, sobre todo, poder participar de las celebraciones que se hagan en la parroquia, en nuestras comunidades, y, si es posible (hay que intentarlo) llevarlas al seno de nuestra familia. Rezar en familia en este tiempo de Adviento nos ayuda a poder comenzar, también, un nuevo tiempo en nuestras vidas. Como decía algún santo: “la familia que reza unida permanece unida”, y si rezamos sabemos Quién está entre nosotros, porque “cuando dos o más se reúnen en Mi Nombre Yo estaré en medio de ellos”. Y ¿qué más queremos que el Señor del Universo, Aquél que nace en Belén, también esté en nuestra casa, entre nosotros cuando nos disponemos a preparar el corazón para Su Venida?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.