"Tened cuidado de vosotros, no sea que se emboten vuestros corazones con juergas, borracheras y las inquietudes de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra".
¡Tened cuidado de vosotros mismos!
Tengamos cuidado de nosotros mismos porque, en realidad, somos los más peligrosos contra nosotros mismos, así como también somos los más buenos con nosotros mismos. Los dos extremos, también, están en nosotros mismos.
Pero, sobre todo, hay que tener cuidado de nosotros porque el pecado aún reside en nosotros, y, parece que, a veces, no somos conscientes de ellos. Vivimos como si fuéramos ángeles y como todo (en este mundo) está bien, hoy vivimos embotados por muchas cosas, pero nunca nos dejamos embotar por la Voluntad de Dios.
"No sea que se emboten vuestros corazones con juergas, borracheras y las inquietudes de la vida".
Alguna de estas cosas nos han embotado alguna vez. O quizás haya algún otro listado de cosas que embotan, pero seguramente, hoy por hoy, las inquietudes del día a día, no nos dejan mirar para arriba y buscar la Voluntad de Dios para mi vida.
Y ahí está nuestro peligro: no buscar la Voluntad de Dios. Porque cuando no buscamos la Voluntad de Dios o hacemos lo que más nos guste o hacemos lo que el mundo quiere, pero algo nos mueve y nos motiva, y todo depende de dónde he puesto la mirada y lo que he analizado o discernido, y, sobre todo, la lucidez que he tenido al hacerlo.
Es claro que el ritmo que nos imprime el mundo de hoy es un ritmo que no nos da tiempo para ponernos a pensar en qué es lo que debemos hacer, y, por lo tanto, vamos tomando decisiones a lo loco porque los días pasan aprisa. Pero ¿es eso lo que Dios quiere que hagas? ¿Es eso lo que Dios quiere para tí?
Y así el ritmo rápido y loco de los días son los que nos embotan y con la excusa de que todo va rápido, rápida son mis decisiones aunque nunca se si son las que Dios quiere para mí...
En suma vivimos embotados y no nos damos cuenta que no alcanzamos lo que anehlamos sino que nos conformamos con lo que nos dan...
sábado, 26 de noviembre de 2022
Vivir embotados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.