viernes, 31 de agosto de 2018

Destruiré la sabiduría

"Hermanos:
No me envió Cristo a bautizar, sino a anunciar el Evangelio, y no con sabiduría de palabras, para no hacer ineficaz la cruz de Cristo.
Pues el mensaje de la cruz es necedad para los que se pierden; pero para los que se salvan, para nosotros, es fuerza de Dios.
Pues está escrito:
«Destruiré la sabiduría de los sabios, frustraré la sagacidad de los sagaces».
San Pablo tiene muy claro que para transmitir el mensaje de Jesús no hacen falta muchas palabras, aunque querramos escribir largos y grandes tratados acerca del misterio de Dios, aunque tengamos muchas cartas y documentos papales, si no aceptamos el mensaje de la Cruz nunca entenderemos el mensaje de la Salvación.
Y así se va dando en nuestras vidas, pues, no somos pocos los que a la hora de aceptar la Cruz nos escandalizamos y rechamos a Dios, pues eso no estaba dentro de nuestros planes "cristianos", sino que "a mi Dios no me puede pedir eso".
Es así que, aunque hallamos leído muchos libros, hayamos estudiado en muchos cursos, o hayamos hecho muchos rosarios y misas, si no aceptamos en mensaje Salvador que viene por la Cruz de Cristo, nada han servido, pues es el único mensaje que se nos ha dado y el único que debemos predicar para evangelizar el mundo, pues sin la Cruz no hay Resurrección.
Es cierto que no es la Cruz el final de nuestro camino, ni es lo que Dios quiere que vivamos, pero sí fue y es un instrumentos eficaz para la salvación de las almas, pues en la Cruz Jesús murió y mató el pecado con nosotros, para que nosotros unidos a Él podamos alcanzar la Vida que nos trae su Resurrección. Pero si no nos subimos con Él al leño de la Cruz y con Él ofrecemos nuestro vida al Padre, no alcazamos nuestra salvación.
Es por eso que Pablo dice: "destruiré la sabiduría de los sabios, frustraré la sagacidad de los sagaces", porque los sabios buscan entender y el Señor nos pide aceptar, los sagaces buscan un camino alternativo, y Dios sólo tiene un Camino: Jesús. Es tan simple el Camino que el Señor nos ha marcado que no es difícil comprenderlo y aceptarlo, porque sólo se vive en unidad de Amor con Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.