"En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor".
Es cierto que esta Palabra de Jesús nos puede llevar a pensar en nuestro último día sobre la tierra y, por eso, tenemos que estar en vela, para que ese día no nos sorprenda sin habernos preparado y, sobre todo, sin haber vivido lo suficiente en la Voluntad de Dios o, que es lo peor, sin haber vivido.
Pero también es cierto que nos habla de Fidelidad, de Fidelidad a la Voluntad de Dios, principalmente, para que en todo momento podamos estar preparados para ser Fieles a Dios y no a los hombres. Estar preparados para que no se nos mezclen las ideas ni las ideología que andan pululando a nuestro alrededor y que, como sirenas del mar, nos van cantando bellas canciones al oido que nos alejan del Camino del Señor.
Sí, hay Sirenas del mar que, como en las antiguas leyendas de piratas y corsarios, nos cantan hermosas canciones para hacernos cambiar el rumbo y finalmente "tragarnos" para ser su comida. Así son algunas ideología que con el nombre de Evangelio nos van apartando de la Verdad Revelada, pues si buscamos en el Evangelio no hay ninguna de las cosas que nos quieren hacer creer.
Por eso, también hay que estar preparados: para saber leer entre líneas lo que me quieren vender como verdad, pues no son más que mentiras que nos vamos inventando para hacer lo que se nos da la gana y no lo que Dios quiere, porque si realmente quiséramos hacer lo que Dios quiere no perderíamos el tiempo en inventarnos caminos distintos al Evangelio, pues en el Evangelio tenemos toda la Palabra que nos da Vida, y los consejos evangélicos nos muestran el Verdadero Camino de la Vida, que es Jesucristo.
Hoy escuchamos, en algunos lados, que la Iglesia te quiere sumiso, obediente, pero yo digo que si he aceptado el Camino del Evangelio, habiendo conocido y discernido cuál es la Voluntad de Dios, lo que vivo es en Fidelidad a un Camino. Y debo y tengo que saber discernir por lo que he optado, porque no puede querer vivir dentro de una Comunidad para cambiarle su forma de vivir, si busco estar en Ella es porque ese es el Camino que quiero recorrer, pero si busco otro camino busca otro lugar.
Estad en vela para no dejarnos engañar, para no quedarnos con lo primero que esuchamos o que nos dicen, y, sobre todo, para que el Príncipe de este mundo que se viste con traje de cordero no nos engatuse con sus hermosas frases disfrazadas de evangelio, sino que sepamos escuchar la Voz del Buen Pastor y seguirlo a Él aunque, a veces o siempre, nos sea difícil y complicado.
Estar en vela para saber defender la Verdad a la que nos hemos adherido, la que nos muestra el Camino, la Verdad y la Vida, y no dejar que los falsos profetas nos hagan creer que la Verdad ha cambiado de sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.