"Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus discípulos, les preguntó:
«¿Quién dice la gente que soy yo?» Ellos contestaron:
«Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros dicen que ha vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.»
Él les preguntó:
«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?».
Hoy escuchamos muchas cosas acerca del cristianismo y de los cristianos, y por eso se me ocurría que hoy, Jesús, nos podría preguntar: Y vosotros ¿qué pensais que es ser cristiano? ¿Por qué eres cristiano?
Dos preguntas que nos tenemos responder en serio ¿por qué? Porque hoy en día se quiere vivir un cristianismo que. no está basado en las palabras de Cristo, en la vida de Cristo, sino en lo que el mundo dice que tenemos que vivir.
Es cierto que los cristianos somos hombres en pecado, y que el pecado seguirá existiendo en nosotros, pero eso no quita que debamos seguir insistiendo en vivir en un camino de santidad. Porque existe el pecado no debemos defenderlo como algo bueno que nos lleve a cambiar la vida de la Gracias por la vida del pecado, si Jesús murió para matar en la Cruz el Pecado Original, y darnos una Nueva Vida en la Gracia.
Hoy creo que no sé por qué queremos ser cristianos y no vivir como Cristo, no hacer caso a las palabras de Jesús. Hoy, para muchos cristianos, no nos importa el Evangelio ni la Palabra de Dios contenida en las Sagradas Escrituras, porque aceptamos lo que dice el mundo: "eso ya no es para esta época, hay que actualizarse".
¿Acutalizar la Palabra de Dios y aceptar lo que es contrario a Su Ley? ¿Cuando aceptaste ser cristiano no sabías qué es lo que aceptabas? "Quien quiera venir detras de mí, niéguese a sí mismo, cargue su cruz de cada día y sígame", fueron las palabras de Jesús al invitarlo a seguirlo, porque sabía que no podríamos ser sus discípulos si no aceptabámos sus palabras, y para aceptarlas teníamos que renunciar al mundo en el que vivimos. Y eso que dijo hace emás de 2000 años aún sigue vigente, porque la Palabra de Dios es eterna y vida, no pasa jamás.
Por eso vuelvo a la misma pregunta que hoy, creo, nos hace Jesús: "Y vosotros ¿quién decís que soy? ¿Qué es ser cristiano? ¿Por qué eres cristiano?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.