martes, 27 de diciembre de 2016

La alegría de la Fe

"Eso que hemos visto y oído os lo anunciamos, para que estéis unidos con nosotros en esa unión que tenemos con el Padre y con su Hijo Jesucristo. Os escribimos esto, para que nuestra alegría sea completa".
Es hermoso saber que lo que compartimos cada día es "para que nuestra alegría sea completa", dice San Juan. Es hermoso porque compartir el Don de la Fe es compartir aquello que nos da vida, que nos fortalece, que nos ayuda en nuestra debilidad, que nos levanta de nuestros tropiezos y nos cura en nuestras caídas. Sabemos que no podremos vivir perfectamente el evangelio porque somos muy imperfectos y pecadores, pero si nos acompañamos compartiendo nuestras vidas y, sobre todo, nuestra vida de fe el Camino se hace más llevadero pues lo vivimos juntos, unidos por un vínculo casi indisoluble, pues es lo más íntimo y profundo de nuestra persona.
Así, cuando uno está triste el otro le da alegría, cuando está sin esperanza recibe esperanza, cuando nos caemos nos ayudamos a levantarnos, porque, en definitiva, vivir el Don de la Fe es vivir una Vida de Amor, intenso, puro y sin medida. Y es el Amor que nos regala la Fe el que nos perfecciona en la alegría, la alegría de sabernos una comunidad de santos que van en busca el del Señor Resucitado, que van Camino de la Patria Celestial y que en este largo caminar van dejando una estela de santidad para quien quiera encontrar el Camino pueda ver una huella de Amor.
Por eso, cuando unidos en la Fe y el Amor alcanzamos la alegría completa podemos llegar a transformar cualquier ambiente en el que nos movamos, porque el mundo no se transforma con palabras y discursos, sino con vida, pero no con cualquier vida, sino con un vida cargada de Amor y Alegría, pues son los únicos medios para que la Luz Verdadera alumbre las tinieblas, y de sentido a lo que queremos vivir, pues si lo que vivimos sólo nos causa tristeza y nuestra vida no muestra más que pesadumbre en el vivir ¿quién querrá vivir lo que nosotros vivimos?
La alegría que celebramos hace unos pocos días en Navidad, es la alegría que ha de nacer cada día en nuestro corazón pues nos reconocemos Comunidad de Vida y Amor que, unidos en la Fe, alcanzan la alegría de la Fidelidad a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.