Recién me desperté pensando en una canción que cantábamos en argentina y que comenzaba así:
María soñé que tu ñiño,
que Jesús de Nazareth,
había nacido en mi pago,
¡qué hermoso sueño soñé!
Y realmente es un hermoso sueño soñar que Jesús podría haber nacido en nuestra ciudad, aunque no es un sueño sino que tendría que ser una realidad. Sí, una realidad que Jesús pueda nacer aquí, donde cada uno de nosotros está, porque en realidad Él quiere nacer aquí y allá, en tu corazón y en el mío, y, cada día, viene para estar entre nosotros como el verdadero Emmanuel, el Dios-con-nosotros.
Y hay otra canción que dice:
Si cada día es Navidad.
Si cada nace Dios.
Nace la Paz al corazón
que sabe abrirse a los demás.
Por que cada día es Navidad si sabemos dejarle lugar en la Posada de nuestro corazón al Señor, dejar que entre Él con toda Su Luz, Su Paz, Su Verdad, Su Amor pero no como un simple cuadro romántico o nostálgico de una época pasada, sino como una realidad viva y vital, que quiere transformar la Noche de la Humanidad con la Luz de su Espíritu en un Hermoso día de Sol.
Sí realmente esta Noche es la Noche Buena es porque se diferencia de todas las demás, es porque queremos celebrar que algo ha pasado, que algo ha ocurrido y que ha asombrado al mundo. Pero si sólo nos quedamos con que es algo ya pasado, si sólo nos quedamos con una simple fiesta de cumpleaños y nada más, ha sido muy inútil esa Noche en que todo se iluminó, porque no habremos llegado a comprender el significado de la Luz de Belén,
Aquella Luz que iluminó la Noche de Belén, es la misma Luz que cada día nos alumbra desde la Palabra, desde la Eucaristía que quiere transformar nuestro corazón y ser capaz de iluminar las oscuridades de un mundo esclavo de sí mismo. Es la Luz que en cada altar buscar un lugar para volver a encender la Esperanza, el Amor, la Fe; busca cada día un corazón que esté dispuesto a dejarse colmar por el Espíritu y que esté disponible para dejarse llevar por la Voluntad de Dios y así llevar la Buena Noticia a todos los Hombres.
Sí, hoy es Noche Buena por que Dios se hizo Hombre para que el hombre pudiera ser hijo de Dios, y no sólo nos llamamos hijos de Dios, sino que lo somos en realidad, nos dice San Juan, por eso hoy no sólo celebramos el Nacimiento de Jesús sino que hoy celebramos que nosotros hemos re-nacido con Él y somos un Hombre Nuevo, convencido que, con Su Gracia, podremos llevar la Luz del Espíritu y hacer que cada día sea Navidad, porque somos Sembradores de esa Nueva Vida.
Hoy no pongamos excusas, hoy seamos Fieles a esa Vida y vayamos al Encuentro del Señor en la Eucaristía de esta NocheBuena y de esta Navidad, así será una Feliz NocheBuena y una Feliz Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.