jueves, 17 de diciembre de 2015

Preparemos esta Navidad

Hoy comienza la Novena de Navidad, sólo nos quedan 9 días para el gran día del Nacimiento de Jesús ¿cómo llevamos la preparación del corazón? ¿Hemos podido hacer lugar para que nazca en nosotros? ¿Hemos podido disponer quitar todo aquello que nos estorba para poder renacer junto con el Señor, o para que la Fe, la Esperanza y el Amor renazcan esta Navidad?
Quizás nos hemos detenido un  momento, quizás no hemos tenido tanto tiempo, quizás ahora vienen las prisas pero no por preparar el corazón sino por preparar regalos, cenas, comidas, casas, y ¡tantas otras cosas más!
Pero ¿qué celebramos en Navidad? ¿A quién celebramos en Navidad? ¿Qué es para nosotros la Navidad? Si sólo fue un momento histórico en la vida de la humanidad será una fiesta cívica más, como el día de la Constitución, de la Independencia, y tantos otros. Pero si en realidad fue el día en que se cumplió la Promesa de Dios y nació una Nueva Esperanza para los Hombres, porque el Mesías Salvador llega a nosotros, eso es otra cosa para celebrar.
Pero ¿Salvador de qué? Si yo no tenga nada de qué ser salvado, no necesito en mi vida ningún Mesías que venga a no se qué. Si mi vida está bien como está, no necesito nada más.
Recién miraba en algún muro de Facebook y veía un cuadro en el que Papá Noél había tirado del Pesebre al Niño Jesús y se había acostado él. Y esa es la respuesta que algunos niños de catequesis nos dan cuando preguntamos qué es la Navidad o qué esperamos en el día de Navidad: a Papá Noel.
Y en nuestra vida ha pasado lo mismo quizás no hemos puesto a Papá Noel pero sí hemos cambiado el Nacimiento de Jesús por la Cena de Navidad, por los regalos de Papá Noel, y nos hemos olvidado de a Quién celebramos en esta Navidad.
¿Cuántos son los que se ha propuesto ir a Misa de Navidad o de Nochebuena este año? ¿Cuántos son los que están preparando el corazón con la confesión para que Jesús tenga un lugar cómodo para nacer en nosotros? Por supuesto que Jesús no necesita de nosotros para nacer, pero nosotros necesitamos de Él para volver a construir un Mundo Nuevo, necesitamos de Dios para volver a creer en que el Hombre puede encontrar un rumbo que nos lleve a la Paz, encontrar la fuerza para convertir nuestra vida en una vida digna, donde la libertad, la justicia, la verdad sean valores para todos y cada uno, volver a creer en que podemos vivir como hermanos, que el perdón es algo que debemos pedir y algo que debemos dar para vivir en Paz.
Es cierto, Jesús no necesita de nosotros para nacer, nosotros necesitamos dejarlo nacer para volver a vivir en Paz. Por eso prepararemos bien esta Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.