En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles:
-«Mirad que os mando como ovejas entre lobos; por eso, sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas.
Pero no os fiéis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes, por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles".
¿Quién dijo que era fácil ser cristiano? No, no es fácil. Pero tampoco es imposible, "pues nada es imposible para Dios". Claro que será imposible si queremos ser cristianos sin Dios, sin Cristo. Por que cuando Jesús nos pide imposible no lo hace porque confía en nuestra fuerza, sino que confía en el Espíritu de Su Padre que nos ha dado y que renueva cada día con Su Gracia.
Hoy, más que nunca, Dios nos está pidiendo radicalidad en la vivencia de nuestra vida cristiana, porque hoy más que nunca se pretende que todo sea tinieblas, que todo esté oculto y haya confusión, para que cualquiera pueda vivir cualquier cosa, y todo lo que se haga sea válido.
Sabemos que, para nosotros, no todo es válido vivirlo, que no todo lo que el mundo quiere que sea "legal" es posible, porque la Ley y los Profetas no han sido derogados ni modificados, y ese poder no lo tuvo ni siquiera el Hijo Único de Dios.
Por eso, no sólo si nos llegan a arrestar, sino que si nos llega a "arrestar" el espíritu del mundo, si nos llega a "arrestar" el miedo, la oscuridad, o las tinieblas Jesús nos dice:
"Cuando os arresten, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis: en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir; no seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros".
Para eso tenemos que tener conciencia de quiénes somos y de lo que el Padre quiere de nosotros, y para qué el Padre necesita de nosotros:
"os harán comparecer ante gobernadores y reyes, por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles".
La vida del cristiano, la Fidelidad a la Vida del cristiano no es un bien personal, sino que hemos sido llamados a ser instrumentos de salvación para los hombres que buscan salvarse, por eso si sólo buscamos "estar bien", sentirnos bien, vamos por un camino que no es el que queremos, porque nuestro Camino es Fidelidad a la Vida que nos dio Jesús desde la Cruz, nuestro Camino es iluminar con la Verdad que nos fue infundida por el Espíritu Santo que nos hace creer en la Palabra de Dios, nuestro Camino, nuestra Verdad, nuestra Vida es Cristo, y somos de Cristo, y Cristo vive en aquellos que abren su Corazón al Espíritu y cada día renuevan su Fe, su Amor y su Esperanza en Cristo, por Cristo y para Cristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.