Finaliza hoy el texto del Eclesiastés:
"¿Qué saca el obrero de sus fatigas? Comprobé la tarea que Dios encomendado a los hombres para que se ocupen en ella: todo lo hizo bueno a su tiempo, y les proporcionó el sentido del tiempo, pero el hombre no puede llegar a comprender la obra que hizo Dios, de principio a fin".
Si "todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el cielo" ¿por qué nos preocupamos tanto de adelantar los tiempos? ¿por qué nos preocupamos tanto de querer tener más horas en el día para poder ocuparlas todas igualmente? ¿por qué no aprendemos a disfrutar de cada hora, de cada día? ¿Qué conseguimos de tantas fatigas?
Al no comprender la Obra de Dios, al no dejarnos conducir de Su Mano según su Obra, vamos a nuestro ritmo, al ritmo del mundo y el mundo lo que busca no es la plenitud del hombre sino su destrucción, porque en el mundo no reina el Señor sino el Príncipe de este mundo, como lo llama Jesús.
Sino echemos una mirada a nuestro alrededor: el hombre cada día tiene más ambiciones, cada día tiene más tecnología, cada día viaja más lejos de la tierra, pero cada día hay más hambre, cada día hay más muertes, cada día hay más peleas entre nosotros mismos. ¿Qué ganamos con tanta tecnología, tanto modernización si no podemos mirarnos a la cara y decirnos "te quiero", "te perdono"?
Necesita el hombre volver a su origen, necesitamos volver a descubrirnos hijos pequeños que a pesar de saber tanto no conocen nada, pues si conocieran la Obra de Dios no se distanciarían tanto de Él y menos de ir contra su mejor Obra: el hombre mismo.
"Todo tiene su tiempo bajo el sol", si es así démonos tiempo para la Luz del Sol que es el Espíritu de Dios nos ilumine para poder iluminar el camino y los tiempos de los hombres, pues viviendo nosotros el Tiempo de Dios en nuestras vidas, podemos ayudar a nuestros hermanos a vivir en Dios y conocer su hermosa Obra, para que la podamos disfrutar, y vivir cada día con mayor intensidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.