miércoles, 20 de enero de 2016

Vencer al gigante

Muchas veces creemos que las batallas que tenemos frente a nosotros son más grandes que nosotros mismos, pero, cuando hay confianza en la elección de Dios. La lectura de la hazaña de David frente a Goliat nos ayuda a descubrir que no es la fuerza del hombre lo que puede convertir al hombre, sino que es la confianza en la Providencia de Dios quien puede ayudarnos a enfrentar los grandes temores, y ayudarnos en las grandes batallas.
"David le respondió:
-«Tú vienes contra mi con espada, lanza y jabalina. En cambio, yo voy contra ti en nombre del Señor del universo, Dios de los escuadrones de Israel al que has insultado. El Señor te va a entregar hoy en mis manos, te mataré, te arrancaré la cabeza y hoy mismo entregaré tu cadáver y los del ejército filisteo a las aves del cielo y a las fieras de la tierra. Y toda la tierra sabrá que hay un Dios de Israel. Todos los aquí reunidos sabrán que el Señor no salva con espada ni lanza, porque la guerra es del Señor y os va a entregar en nuestras manos».
Nos desanimamos, muchas veces, frente a situaciones que desconocemos, o frente a oscuridades que nos suceden el camino, sin ponernos a silenciar el corazón y encontrarnos con Quién nos pide, día a día, avanzar en la confianza, crecer en la oscuridad y fortalecernos en la Cruz.
Es Dios quién nos ha elegido para ser sus apóstoles y herederos del Reino, para vencer las tinieblas con la fuerza de la Luz del Espíritu que habita en nosotros.
Sí, seguramente en el camino nos encontraremos con quienes quieran hacernos creer que no somos nadie, simplemente porque creemos en Dios. Sino que cuanto más piedras nos tiren y cuanto más quieran oscurecer nuestra fe, nosotros tenemos que saber vencer a los gigantes del mundo con las simples armas del Amor, de la Verdad y de la Paz, pues en el corazón elegido por Dios no hay rencores, ni odios, ni venganza, sino solamente el deseo de ser sembradores de Fe, Esperanza y Caridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.