Sión decía: "Me ha abandonado el Señor, mi dueño me ha olvidado." ¿Es que puede una madre olvidarse de su criatura, no conmoverse por el hijo de sus entrañas? Pues, aunque ella se olvide, yo no te olvidaré.»
Me parece la frase más conmovedora y penetrante de Dios hacia su Pueblo, hacia nosotros. Mostrarnos de esa manera su Amor por nosotros nos ha de llenar de orgullo, de consuelo, de esperanza por que no hay mayor amor que este, y nos los ha demostrado con Su Hijo. Aunque, una muestra de amor de Dios hacia nosotros es la confianza que Él deposita en nosotros al decirnos:
«En tiempo de gracia te he respondido, en día propicio te he auxiliado; te he defendido y constituido alianza del pueblo, para restaurar el país, para repartir heredades desoladas, para decir a los cautivos: "Salid", a los que están en tinieblas: "Venid a la luz."
Cuando se ama realmente se confía, y cuando se confía se otorgan al amado "grandes poderes", poderes que no son reconocidos muchas veces por el que es amado. Pero, en este caso, el Señor nos ha dado a conocer no sólo el amor que nos tiene, su confianza hacia nosotros, sino también el poder que nos ha dado: transformar el mundo, nuestro mundo interior, nuestro mundo exterior, nuestras relaciones, nuestra sociedad, todo podría ser mejor si volvemos nuestra mirada a quienes somos en realidad.
Por eso el Hijo nos da muestras de que Él tiene muy en claro quién Es, cuál es Su Misión y Quién es su Modelo de Vida:
"Jesús tomó la palabra y les dijo:
- «Os lo aseguro: El Hijo no puede hacer por su cuenta nada que no vea hacer al Padre. Lo que hace éste, eso mismo hace también el Hijo, pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que él hace, y le mostrará obras mayores que ésta, para vuestro asombro".
Aún no nos damos cuenta de quiénes somos los cristianos, porque nos hemos acostumbrado a no vivir según lo que somos, pero los hijos de las tinieblas sí se han dado cuenta, por eso quieren quitarnos del medio de sus vidas, y creen que lo están logrando: nos matan, nos insultan, nos condenan, nos persiguen... ¡De cuántas y de tantas maneras quieren quitarnos de en medio! Pero no lograrán que la Luz del Sol se apague tapándola con una mano, no lograrán que la Luz del Espíritu siga brillando y mostrando los errores del mundo sin Dios que se pretende construir.
Y vuelvo hacia lo que el Padre decía hace miles de años: "te he defendido y constituido alianza del pueblo, para restaurar el país", de nosotros depende que lo que anhelamos porque Dios lo ha escrito en nuestro corazón lo podamos realizar, no por nuestras fuerzas, sino por que confiamos en la Gracia del Espíritu que actúa en nosotros, porque "el Poderoso ha hecho obra grandes por mí; su nombre es santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación". Sólo basta que creamos y que vivamos nuestra fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.