lunes, 16 de marzo de 2015

Constructores de un mundo nuevo

«Mirad: yo voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva: de lo pasado no habrá recuerdo ni vendrá pensamiento, sino que habrá gozo y alegría perpetua por lo que voy a crear".
Siguiendo con el gozo del domingo, el Señor nos invita a la esperanza, a una esperanza cierta en Su Palabra, en que aquello que dijo y prometió se cumplirá: cielos nuevos, tierra nueva.
Hoy más que nunca todos tenemos esa esperanza de encontrar un mundo nuevo, de alcanzar una tierra nueva donde se terminen todos los males, donde reine la paz, la justicia, la verdad.
Sí, es una esperanza, una promesa que no se cumplirá sin nuestro compromiso y entrega. Dios no podrá construir un cielo nuevo y una tierra nueva, con un hombre viejo pues, como dijo Jesús: "no se pone un remiendo nuevo en un vestido nuevo, ni se pone vino nuevo en odres viejos".
Para que alcancemos un mundo nuevo tenemos que ser Hombres Nuevos, hombres de fe, de entrega, de profundas convicciones en lo que somos y en lo que hemos de hacer. Pero como en el evangelio, seguimos pidiendo signos y milagros para convencernos de lo que tenemos que hacer, para convencernos de hacia dónde caminar. Y no se nos darán más milagros que los que ya se  nos han dado.
Somos hijos de Dios, y se nos ha mostrado el poder del Señor, se nos ha mostrado su Amor, "porque aún siendo pecadores Él entregó su vida por nosotros, para que nosotros muertos al pecado resucitemos con Él a una vida nueva". Y este es el tiempo de resucitar, de convertirnos, de decidirnos a dar un ¡SÍ! íntegro, total a una nueva forma de vivir. No es un sí a una doctrina, sino un ¡SÍ! a un estilo de vida: Cristo, pues Jesús no vino a darnos normas nuevas, sino que vino a darnos Vida y Vida en abundancia. Nos toca ahora a nosotros mover ficha, comenzar a jugar la partida en la que somos constructores de un mundo nuevo, porque hemos aceptado el desafío de Dios a dejarnos transformar por su Espíritu y ser así instrumentos de su Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.