Cuando algo no comprendemos de Dios, cuando no entendemos sus Palabras o cuando no queremos entender lo que nos pide, nos surge, como a los paisanos de Jesús:
"En aquel tiempo, muchos discípulos de Jesús, al oírlo, dijeron:
«Este modo de hablar es duro, ¿quién puede hacerle caso?»
Es lògico que cuando no entendamos algo, no sólo de Dios, sino de cualquier persona también nos surjan pensamiento de esta índole, pero siempre tenemos que intentar ponernos a reflexionar y a pensar qué es lo que ha querido decir, darnos cuenta que las palabras del Señor van más allá de nuestra propia lógica o de nuestro propio intelecto.
Cuando Jesús habla, nos habla desde un plano sobrenatural, con palabras que podamos llegar a entender pero, quizás, no a comprender. Y, muchas veces, nos pedirá cosas que creamos que no podemos llegar a vivir, porque, ciertamente, no confía en nuestras fuerzas sino en nuestra disposición y en Su Gracia.
Se nos hacen duras las palabras cuando sólo las escuchamos desde lo mundano y lo humano, y no desde lo divino y sobrenatural, pues aunque sean palabras humanaas es la Voluntad de Dios lo que están expresando y por eso tengo que hacer un proceso de comprensión desde la oración.
"Adivinando Jesús que sus discípulos lo criticaban, les dijo:
«¿Esto os escandaliza?, ¿y si vierais al Hijo del hombre subir a donde estaba antes? El Espíritu es quien da vida; la carne no sirve de nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y vida. Y con todo, hay algunos de vosotros que no creen».
Por eso no os preocupéis si alguna vez os escandalizan las palabras de Jesús, pues Él eso lo da por seguro, pero no dejemos de buscar entenderlas, no dejemos de buscar, en la oración poder comprenderlas y aceptarlas, pues sus palabras son Espíritu y Vida, y lo que Él busca es darnos vida y Vida Verdadera, pues "no quiere la muerte del pecador sino que se convierta y viva".
Así usará con nosotros, muchas veces, palabras muy duras que no sólo no las entendamos, sino que entendiéndolas nos hagan mucho daño al corazón y nos produzcan dolor de alma, pues nos dirá cosas que no nos gustarán y nos pedirá mucho más de lo que nosotros queramos dar. Pero siempre será su Gracia la que nos fortalecerá y nos llevará hacia dónde Él sabe que es nuestro mejor lugar y donde está la Verdadera Vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.