martes, 24 de abril de 2018

El cristiano...

«Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mi. Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas".
Los judíos le pedían a Jesús que les dijerá si realmente era el Mesías, y Jesús les responde de esta manera: no son sólo las palabras que Él ha dicho sino también las obras las que dan cuenta de quién es, porque las obras que Él hizo son las que estaban dichas por los Profetas sobre el Mesías que había de venir.
Es lo que también Él quiere que entendamos que si bien nuestras palabras pueden ser muy lindas y exactas de lo que Él ha predicado, son las obras las que revelan la realidad de lo que somos. Sin palabras pero con obras se puede comprender muy bien lo que se quiere predicar, pero las palabras sin obras son vacías, no producen el mismo efecto.
Por eso, en el libro de los Hechos de los apóstoles se dice:
"Durante todo un año estuvieron juntos en aquella Iglesia e instruyeron a muchos. Fue en Antioquía donde por primera vez llamaron a los discípulos fueron llamados cristianos".
La forma en que vivían los apóstoles y los discípulos de Jesús, no sólo predicando sino viviendo, hizo que comenzaran a llamarlos cristianos, es decir otros Cristos, personas que son su presencia y actitud les hacía recordar a esa Cristo que ellos mismos predicaban en las calles y sinagogas.
"Llegó la noticia a oídos de la Iglesia de Jerusalén, y enviaron a Bernabé a Antioquía; al llegar y ver la acción de la gracia de Dios, se alegró mucho y exhortaba a todos a seguir unidos al Señor con todo empeño; como era un hombre bueno, lleno de Espíritu Santo y de fe. Y una multitud considerable se adhirió al Señor".
Bernabé era un hombre bueno, lleno de Espíritu Santo y de fe, así nos describe Lucas al discípulo de Cristo: no sólo un hombre bueno, sino lleno del Espíritu Santo y de fe, algo que sólo se consigue con una relación constante y personal con el Señor, con el Espíritu, que nos van dando la certeza y nos van fortaleciendo para que hay coherencia entre lo que creemos y lo que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.