martes, 13 de marzo de 2018

Su compasión nos sana

Jesús le dijo: «Levántate, toma tu camilla y camina.»
    En seguida el hombre se curó, tomó su camilla y empezó a caminar.
    Era un sábado, y los judíos dijeron entonces al que acababa de ser curado: «Es sábado. No te está permitido llevar tu camilla.»
    El les respondió: «El que me curó me dijo: "Toma tu camilla y camina."» Ellos le preguntaron: «¿Quién es ese hombre que te dijo: "Toma tu camilla y camina?"»
Cuando miramos desde afuera una situación siempre podemos sacar miles de conclusiones, en este caso los que siempre andan buscando “pecadores” en toda ocasión descubren el error para poder denunciar, para poder acusar. Tienen el dedo de la acusación siempre preparado y el ojo inquisidor siempre despierto para descubrir los pecados de los demás. Pero ese mismo ojo y ese mismo dedo no está, muchas veces preparado para prestar una mano a quien lo necesita, o para comprender tal o cual situación, o para saber escuchar antes de acusar.
Jesus, en cambio siempre ha estado y está atento a lo que necesitamos, mira nuestro interior y quiere tendernos la mano salvadora para ayudarnos a encontrar el camino de la Salud, de la paz, la fortaleza necesaria para poder llevar aquel peso que nos cansaba, que nos agobiaba.
Quien está sufriendo no siempre sabe y, quizás, no pone atención a quien es el que lo ayuda. No discrimina ni cuestiona a quien viene a darle una mano para poder levantarse del suelo, sino que sabe escuchar y obedecer cuando una Voz le habla al corazón para darle lo que más necesita. Por eso no se detuvo a pensar, el paralitico , si podía o no podía llevar la camilla, obedeció a la Voz que le llegó al corazón, obedeció a la Voz que le devolvió la salud. Y no tuvo necesidad de preguntar de quien era esa Voz, pues en el fondo de su corazón la reconocía como Voz De Dios.

Cuando el Selor vuelve al encuentro es cuando lo reconoce y comienza a creer en El, pues ahora es el tiempo de caminar con El, y necesitará saber de Quien es la Voz que quiere escuchar, ahora la decisión es personal, libre, desinteresada, solo desea seguir a Quien le ha dado un nuevo sentido a su vida, seguir a quien a dado fuerzas a sus piernas y brazos para poder vivir en libertad un nuevo estilo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.