¡VEN, ESPÍRITU SANTO Y ENVÍA UN RAYO DE TU LUZ!
¡VEN, PADRE DE LOS POBRES, VEN A DARNOS TUS DONES, ¡VEN A DARNOS TU LUZ!
Esta oración al Espíritu Santo, se llama “Secuencia del Espíritu Santo”, que se reza antes del Evangelio en la Fiesta de Pentecostés, es una oración que, para mí, es importante en la vida de todo cristiano, porque siempre necesitaremos del Espíritu que venga en nuestra ayuda, que nos encienda con el Fuego de su Amor, que nos ilumine con sus 7 Dones, que queme nuestros pecados y que encienda nuestra frialdad.
Es que son tantas las cosas que se nos van “pegando” a nuestra alma durante el día a día, que siempre necesitamos del “asistente divino” para que nos ayude a quitárnoslas de encima, y nos vuelva a purificar como el día de nuestro bautismo.
Nuestra vida, que fuera santificada el día de nuestro bautismo, por el Espíritu Santo, necesita, cada día, volver a tener el mismo fuego, el mismo valor, la misma fortaleza que tuvieron los apóstoles el día de Pentecostés. Necesitamos, hoy más que nunca, esa fortaleza para poder testimoniar fiel y verdaderamente la Buena Noticia de la Salvación.
Por eso, también, necesitamos la ayuda del Espíritu para que, como dice San Pablo, nos ayude a pedir lo que verdaderamente necesitamos, porque nadie nos conoce mejor que el Espíritu que habita en nosotros. Y nadie conoce mejor lo que el Padre quiere de nosotros que el Espíritu que Él nos concedió. Así, cuando dejamos que el Espíritu ore en nosotros y por nosotros, tendremos la seguridad que todo lo que Él pida por nosotros El Padre nos lo concederá.
Este fin de semana, también nos ha pedido el Santo Padre, que hagamos un minuto de oración por la Paz en el Mundo. En ese minuto recemos al Espíritu Santo para que el mundo no esté tan alejado de nuestras vidas, sino que sepamos que el mundo comienza cambiando en mi corazón. Por eso necesitamos que el Espíritu Santo invada nuestros corazones y nos transforme en instrumentos de la Paz de Dios para todos los hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.