domingo, 2 de junio de 2019

Testigos del Amor


«Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se proclamará la conversión para el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén.
Vosotros sois testigos de esto”.
Somos testigos, aunque no hayamos visto, aunque no hayamos estado en ese lugar y en ese momento, pero el Señor nos quiere para dar testimonio, testimonio cierto y claro de lo que creemos, de lo que nos han contado, de lo que sabemos que el Señor ha querido dejar escrito para nuestra vida de fe.
Pero, para ser testigo no basta sólo con creer lo que me han dicho, sino que, en nuestro caso, tenemos que tener una experiencia de fe, una experiencia de Cristo, una experiencia de Dios. Y esa experiencia no se logra sólo con saber de memoria lo que dicen las Sagradas Escrituras, sino que tengo que encontrarme con el Señor, dialogar con Él, entablar una relación personal que me ayuda a no sólo a creer sino a conocer a quién, de verdad, tengo que amar.
Pero no es que tenga que amarlo como obligación, como un matrimonio acordado por mis padres, sino que tengo que amarlo porque lo he conocido, porque he escuchado su Voz, porque he experimentado su Amor por mí, aunque yo todavía no lo ame, o, incluso, aunque haya dejado de amarlo y lo haya rechazado. Él siempre me seguirá amando.
Ese testimonio de Amor verdadero es el que no se puede refutar, porque tampoco se puede explicar. ¿Cómo explicar el porqué ama al Amado? Podré decir las cualidades que tiene, en dónde nos encontramos, pero para poder amarlo hay que comenzar a conocerlo, como a todos. Y, sobre todo, aprender sabiendo que Él es una persona, que es Dios, pero que es Hombre y por eso puedo, con Él hablar de tú a Tú, sin que me reproche el haberlo olvidado, el haberlo rechazo, sino que, todo lo contrario, me abrirá su Corazón para que lo conozca profundamente, y pueda derramar así todo su Infinito Amor sobre el mío.
En realidad no somos testigos de hechos, de palabras, sino que somos testigos del Amor Verdadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.