"Hermanos:
El que siembra tacañamente, tacañamente cosechará; el que siembra abundantemente, abundantemente cosechará.
Cada uno dé como le dicte su corazón: no a disgusto ni a la fuerza, pues Dios ama “al que da con alegría”.
En esta carta de san Pablo a los Corintios, yo le agregaría algo más, porque no sólo quien da lo debe hacer con alegría, siino también quien recibe que lo haga con alegría. Porque ¿no le has pasado no recibir con alegría cuando nos llegan cosas buenas? Muchas veces estamos esperando grandes cosas, pero cuando recibimos pequeñas cosas, somos como los chiquillos que en el día de su cumpleaños sólo esperan juguetes, y cuando traen de regalo algo de ropa ponen cara de "y bueno..."
Es que no sabemos apreciar los regalos que nos hace el Padre, siempre estamos esperando más y más... y no vemos lo que hay en cada uno de nosotros, con palabras del mismo Pablo, se podría decir que no apreciamos el tesoro que llevamos dentro, por eso siempre estamos esperando que nos den algo más para agrandar el tesoro, o buscamos otro tesoro, porque el nuestro no es tan valioso.
Si valoráramos más lo que se nos ha confiado, lo que se nos ha regalado, tendríamos la capacidad de ser más generosos, podríamos regalar mucho más a los demás no porque nos sobre, sino porque estamos agradecidos de tener.
Es cierto que, también, cuando damos o cuando recibimos no sentimos el agradecimiento del que recibe, pero, tampoco somos muy agradecidos cuando recibimos. Pero eso es arreglable porque podemos encontrar el modo de comenzar a dar la Gracias en todo momento, y no sólo a Dios, sino también a nuestros hermanos. Pareciera que la palabra Gracias no existiera ya en el vocabulario, porque no siempre se dice, ni se expresa.
Claro que, como dice el evangelio, no tenemos que ir tocando las trompetas cada vez que hacemos algo por los demás, pero sí, es bueno que los demás sepan agradecer, por lo menos a Dios, por lo que van recibiendo, sabiendo que el ser agradecido agrada al Señor, y cuando más agradecido se es, más gracias se reciben.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.