sábado, 16 de diciembre de 2017

El que quiera oír que oiga

"Cuando bajaban del monte, los discípulos preguntaron a Jesús:
«¿Por qué dicen los escribas que primero tiene que venir Elías?».
"Cuando bajaban del monte", se refiere al momento de la trasfiguración de Jesús ante Pedro, Juan y Santiago. Un mometo en el que Jesús manifestó su divinidad, y se lo vio junto a Moisés y Elías, y la voz del Padre que decía: Este es mi Hijo, el amado, escuchadlo.
Demasiadas cosas en un solo momento que, generalmente, no tienes tiempo de procesarlas y entender qué es lo que ha pasado, qué significan, qué sucedió. Te queda no sólo el corazón lleno de gozo, sino que la cabeza no comprende el gran misterio que ha sucedido.
Por eso, al bajar del monte surgen muchas preguntas. Preguntas que hay que hacérselas a quien puede responderlas, o mejor, dicho a quien las ha suscitado en el corazón y la mente.
Nos suele suceder que cuando vamos a la oración y podemos llegar a contemplar ese gran misterio de la relación con Dios, surgen dudas, preguntas, situaciones que no sabemos cómo explicarlas o cómo decidirnos para hacer Su Voluntad. Por eso debemos seguir en diálogo con el Señor.
Hay veces en que al no entender o comprender lo que el Señor quiere, somos nosotros quienes hacemos silencio, nos encerramos en nosotros mismos y al no tener respuestas seguimos haciendo lo que nos parece o, simplemente, ni siquiera nos ponemos a pensar qué se puede o debe hacer.
Ante las dudas, las inseguridades, frente a lo que me dijo fulanito o menganito, o si alguien ha sembrado la duda en lo que estoy viviendo... ve al Señor, Él te ayudará a poder resolver, a encontrar el camino para llegar a la claridad de las cosas, a recibir la Luz del Espíritu que te ayude a comprender y a discernir cuál es la Verdad, cuál es Su Voluntad.
"Él les contestó:
«Elías vendrá y lo renovará todo. Pero os digo que Elías ya ha venido, y no lo reconocieron, sino que han hecho con él lo que han querido. Así también el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos».
Es evidente que Dios no te va a enviar un whatsapp o un correo electrónico o una llamada por teléfono para que todo sea tan claro que no tengas dudas. A veces lo hace tan evidente que al final no lo crees, pero si estás con el corazón dispuesto a encontrar la respuesta entonces lo entenderás. Porque Dios, como dice el refrán: escribe derecho con renglones torcidos. ¿Por qué? Porque quiere que aprendamos a discernir a partir de las cosas que suceden, a partir de su Palabra, a partir de un asesoramiento espiritual, a partir del consejo de mis hermanos; pero, sobre todo, para que todo esto me sirva tengo que estar dispuesto a entender. Por eso, muchas veces, Jesús finalizar sus exhortaciones diciendo: "quien tenga oídos que oiga", porque no hay peor sordo que el que no quiere oír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.