"En aquel tiempo, Jesús llamó a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos".
Hay tres palabras y conceptos claves en esta frase del envío de los 12: los llamó, los envió, y les dio autoridad. Digo que son claves porque son las que nos orientan en nuestra vida cristiana y de apóstoles (sabiendo que desde el bautismo todos somos apóstoles de Cristo, cada uno según su propio estilo de vida).
Primero tener mucha conciencia de que, como nos dijo Jesús, "no somos nosotros quienes lo elegimos sino que es Él quien nos elige y nos llama". Es que hay mucha diferencia cuando digo que soy yo quien elige o simplemente soy quien acepta seguir a alguien. ¿Por qué? Porque si soy yo quien elige entonces tengo derecho a exigir lo que sea, en cambio si soy quien acepta un camino me tengo que adecuar a seguir las normas de Quien ha marcado el camino. Por eso al aceptar ser cristiano acepto "las reglas" que tiene este estilo de vida, y no soy yo quien impone las reglas, sino que ya todo está escrito.
Por otro lado hay que tener en cuenta que al aceptar el llamado a ser cristiano, seguidor de Cristo, seré enviado primero a vivir la Voluntad del Padre, y segundo seré enviado a llevar el mensaje de la Salvación: "Id al mundo entero y anunciad el Evangelio", y, como dijo alguien "si es necesario hacedlo con palabras". Nuestra vida es el mensaje para los demás, pues mi vida es el Evangelio de Cristo. ¿Lo es?
Y por último sabiendo que para que pueda alcanzar esa meta que el Padre me propone no lo hago por mis propios medios, ni con mi propia fuerza, sino que para todo ello el Padre me capacitará con su Gracia (si me mantengo unido a Él por medio de la oración, la reflexión de la Palabra y los sacramentos) además de tener el Espíritu Santo que el Hijo me otorgó el día de mi bautismo.
Así, teniendo en cuenta estas "cositas" no me atreveré a querer cambiar las leyes del Evangelio, sino que, con la Gracia de Dios, podré aceptarlas para llevarlas a la vida y ser, así, luz para los demás.
jueves, 5 de febrero de 2026
Llamados y enviados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.