"En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No creáis que he venido a abolir la Ley y los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud.
En verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley".
Si bien estas Palabras las dijo Jesús hace más de 2000 años todavía hoy no las hemos retenido en nuestra memoria de cristianos. No las recordamos porque no queremos que sigan vigentes, no queremos que las exigencias del Evangelio sean las que regulen nuestra vida hoy en día. Y en realidad Jesús no quería regular nuestra vida, no quería exigirnos tal o cual cosa, pues Él sabe lo que el Padre nos ha dado: la libertad de elección, así lo dice el Señor en el Eclesiástico:
"Si quieres, guardarás los mandamientos y permanecerás fiel a su voluntad.
Él te ha puesto delante fuego y agua, extiende tu mano a lo que quieras.
Ante los hombres está la vida y la muerte, y a cada uno se le dará lo que prefiera".
Y lo mismo lo dice Jesús: "quien quiera seguirme..."
No hay una exigencia a seguirlo. No hay una exigencia de ser cristiano, creyente o católico. Es una elección libre, pero también tiene que ser consciente.
Libre porque Dios nos ha creado libre y ha puesto frente a nosotros los distintos camino a recorrer, y nos ha recordado qué es lo que hay al final de cada camino, y cada uno elige lo que más le guste.
Y debe ser consciente la elección para saber lo que implica recorrer cada camino y lo que me voy a encontrar al final de él, y los obstáculo que, también, tendré en ese recorrido.
Por eso, cuando Jesús nos invita a seguirlo nos dice: quien quiera venir detrás de mí niéguese a sí mismo, cargue su cruz de cada día y sígame. Y no deja, en su Palabra, de decirnos cómo va a ser el Camino que nos lleve a la Vida, y, sobre todo que no va a modificar la Ley de Dios, sino que la llevará a su plenitud por la Ley del Amor.
domingo, 15 de febrero de 2026
Es nuestra elección
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.