Hablemos de Herodías y de su hija:
"La hija de Herodías entró y danzó, gustando mucho a Herodes y a los convidados. El rey le dijo a la joven: «Pídeme lo que quieras, que te lo daré».
Y le juró: «Te daré lo que me pidas, aunque sea la mitad de mi reino».
Ella salió a preguntarle a su madre: «¿Qué le pido?».
La madre le contestó: «La cabeza de Juan, el Bautista».
Entró ella en seguida, a toda prisa, se acercó al rey y le pidió: «Quiero que ahora mismo me des en una bandeja la cabeza de Juan el Bautista».
¿Cuántas veces nos pasa que vamos a hablar con alguien, o a comentarle algo sobre alguien, o a pedir consejo y nos sucede que hacemos lo que la otra persona no quiere hacer por sí misma? En este caso Herodías quería vengarse de Juan el Bautista y lo hizo por medio de su hija.
Nosotros, muchas veces, nos hacemos eco de la maldad de otros sin ponernos a pensar si lo que estoy haciendo está bien, si lo que me han comentado es la verdad, y ¿tengo que aceptar lo que otros me dicen sin pensar ni reflexionar ni tan siquiera preguntarme qué es lo que quiere Dios que haga?
Pero, también, soy yo, muchas veces, quien "tiro de la lengua", quien lanza juicios y condenas para que otros se hagan cómplices de mi dolor o de mi venganza.
Y, lo peor, es que uno puede decir: "yo no lo te lo dije para que lo hicieras, yo no tengo la culpa que lo hayas hecho". Pues sí, tienes la culpa de haber puesto la cizaña o haber encendido la mecha para que esa situación explote.
Nosotros, los cristianos, tenemos que ser sembradores o instrumentos de paz, y no sembradores de cizaña o jueces que van dando sentencia para que otros la cumplan, ni tan siquiera somos los vengadores del mundo para ir dando golpes para salvar el mundo.
Por eso tenemos que recordar siempre las palabras de Jesús:
"Así, pues, todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos; pues esta es la Ley y los Profetas". Y si no entendemos esto pensemos: no hagas a los demás lo que no te gusta que hagan contigo.
viernes, 6 de febrero de 2026
Herodías y su hija
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.