Cuando los fariseos atacaban a Jesús diciendo que hacía los milagros con el poder de Satanás les responde así:
«¿Cómo va a echar Satanás a Satanás? Un reino dividido internamente no puede subsistir; una familia dividida no puede subsistir. Si Satanás se rebela contra si mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido".
Y me ponía a pensar en nosotros, en nuestras comunidades, en nuestras familias, en nuestra Iglesia Universal: no nos culpamos de tener a Satanás pero sí que nos estamos dividiendo constantemente, pues el pecado que Satanás ha ido acrecentando en nosotros es el de acusarnos constantemente, o el de hacernos creer, a algunos, que somos los únicos salvadores del mundo. Sí, hay tantos otros pecados que se van "pegando" en la vida de los cristianos que no nos damos cuenta que lo que va generando son divisiones y, por eso mismo, como dice Jesús, vamos a perdernos como comunidad, como Cuerpo porque nos desmembramos de la Cabeza que es Cristo.
No son pocos los que, como los fariseos, van mirando y observando lo que los demás hacen y no para aprender o ayudar, sino para criticar y poner trabas en el caminar de una familia, de una comunidad o de una persona. Son los fariseos cristianos o los cristianos fariseos los que van haciéndose pasar por buenos samaritanos o defensores de algo que dicen haber recibido por ¿revelación? o por querer hacer los grandes doctores de la fe.
Tenemos que tener cuidado porque esa actitud puede estar en todos los corazones, entre los que queremos ser Fieles al Señor y entre los que quieren ser fieles a sí mismos. No siempre estamos inmunizados contra el pecado que habita en nosotros, ni contra las acechanzas de Satanás que intenta destruir toda obra buena que viene de Dios.
"En verdad os digo, todo se les podrá perdonar a los hombres: los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre».
"Se refería a los que decían que tenía dentro un espíritu inmundo".
lunes, 23 de enero de 2023
Cristianos fariseos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.