El día de Reyes es un día que con mucha antelación se viene preparando en el corazón de grandes y pequeños, de adultos y niños, porque es el día en el que todos volvemos, un poco, a ser niños de corazón, pues el espíritu del día de los Reyes sigue viviendo en el corazón de todos, incluso en el de aquellos que no comparten nuestra religión.
Es un espíritu que nos llena de ilusión porque su llegada es un regalo para la vida de todos, no sólo de los niños, sino que desde que se escriben las cartas, se preparan los regalos, se sueña con este día y, a pesar de todo, siempre hay una alegría que nace de ese espíritu de los Magos de Oriente.
Es un día que nos vuelve a traer a la memoria lo que vivíamos como niños y lo que vivimos como adultos, pues como adultos recordar aquellos días nos hace, también, felices, en algunos casos, pero siempre nos marca una sonrisa en el rostro al pensarnos con la ansiedad de despertar y encontrar el regalo que nos han dejado.
Pero hay un regalo todavía más hermoso que, como cada día, tiene que abrirse a la Luz de la Fe, y es el sabernos llamados y elegidos por ese Niño de Belén a la Vida Nueva de la Gracia. Una Gracia que Él comenzó a regalarnos cuando nació en Belén, pues en ese momento Dios nació en la tierra, y la eternidad nació en la historia. Y en esa historia de salvación somos nosotros, ahora, los protagonistas. Sí, somos nosotros quienes llevamos regalos al niño que vive en el corazón de cada persona que busca la Luz de Dios, somos los magos que se mueven por el mundo y llevan regalos de Fe, Esperanza y Amor a los corazones de aquellos en los que se ha apagado la Luz de Dios.
Nuestra alegría fundada en la Fe, la Esperanza y el Amor, es la alegría que el mundo necesita y que debemos conservar y fortalecer, cada día, en el Belén del altar en donde el Niño se hace Pan de Vida y se nos da como alimento Vivo y Verdadero para llevar su Luz, como Estrella de Belén, para que otros puedan encontrar el Camino para alcanzar la Vida.
No dejemos que la alegría de la infancia espiritual se pierda en nuestras vidas, sino que siempre podamos nacer del Espíritu y ser niños en los Brazos de Dios Padre para que nuestra alegría y gozo sean plenos pues nos dejamos conducir pro Su Mano. Que el actualizar nuestra Fe nos llene de Esperanza para que siempre podamos seguir sembrando el Amor de Dios en los corazones de los que necesitan volver a creer.
viernes, 6 de enero de 2023
Volver a la niñez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.