miércoles, 18 de enero de 2023

Obediencia a Dios y no a los hombres

"En aquel tiempo, Jesús entró otra vez en la sinagoga y había allí un hombre que tenía una mano paralizada. Lo estaban observando, para ver si lo curaba en sábado y acusarlo".
Seguramente, siempre, hay alguien que nos está observando, mirando para ver qué hacemos, como los fariseos que observaban a Jesús para ver si "metía la pata" o si hacía algo que estaba fuera de la Ley de Moisés. No lo observaban para ver aprender de Él o para ayudarlo con lo que hacía, sino para criticarlo y denunciarlo públicamente por lo mal que hacía las cosas.
Por eso, sabiendo Jesús lo que hay en el corazón de los hombres toma la actitud de no dejarse amedrentar por lo que ellos piensan o dicen, sino que sólo hace lo que debe hacer:
"Entonces le dice al hombre que tenía la mano paralizada:
«Levántate y ponte ahí en medio». Y a ellos les pregunta:
«¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?».
Al preguntarles a los fariseos qué es lo que se debe hacer, no pueden responder, no porque no sepan la respuesta, sino porque no quieren quedar en evidencia delante de la gente de que están actuando mal, de que su envidia y rabia quede al descubierto frente a la gente a quienes ellos mismos quieren educar...
"Ellos callaban. Echando en torno una mirada de ira y dolido por la dureza de su corazón, dice al hombre:
«Extiende la mano».
Y ahí tenemos, para nosotros, la respuesta que debemos dar a los que buscan, constantemente, nuestro error y nuestro fallo: hacer lo que debemos aunque nos equivoquemos, porque sólo tenemos que responder ante nuestro Dios y Señor, como dijo san Pedro cuando fue acusado por los sumos sacerdotes: "hay que obedecer a Dios antes que a los hombres".
Y, como muchas veces decimos: hagas bien o no hagas siempre van a hablar mal de tí los que quieren hacerte daño. Por eso es mejor siempre buscar la Voluntad de Dios y hacer lo que debemos hacer, aunque a muchos le moleste, porque a quien tenemos que dar respuestas de lo que hacemos es a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.