"Hermanos:
¿Para qué seguir?"
Pocas palabras de la carta a los Hebreos, pero que cuando las miras y las lees parece un golpe al corazón. Pero son palabras que, creo, no pocas veces aparecen en el corazón. Sí, hay veces que, seguramente, surge esta pregunta: ¿para qué seguir?
Cuando vemos que no logramos conseguir lo que queremos, cuando vemos que no logramos cambiar lo que queremos, cuando vemos que alguien no cambia como queremos, cuando vemos que los frutos no son los que esperábamos... surge la desesperanza y con ella la pregunta ¿para qué seguir insistiendo con esto? ¿para que seguir ofreciendo esto? ¿para qué, Señor?
Sin embargo, a lo largo de la historia hay quienes vivieron mucho más que nosotros y sufrieron mucho más que nosotros para que la Fe llegar a nosotros, custodiaron y sembraron no sólo con palabras, sino con obras y, muchos con su propia sangre, lo que hoy nosotros recibimos.
Más adelante, Dios por esta misma carta, nos dirá:
"Todavía no habéis llegado a la sangre en vuestra pelea contra el pecado", y no sólo con nuestro propio pecado, sino con el pecado de los demás, que es con el que también luchamos, pero, primero, con el nuestro.
"El reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan", nos dirá Jesús. Pero esa violencia, es la violencia interna que nos tenemos que hacer, como diría san Pablo: "la lucha entre la carne y el espíritu", para que el Espíritu sea quien gane la batalla contra el pecado y pueda la Gracia de Dios renovarnos, restaurarnos y hacer que nuestra vida sea una luz para el mundo que ilumine y que luche contra las tinieblas del mundo.
La violencia que sufre el reino de los cielos para poder instaurarse en la tierra, no todavía no se ha mostrado en nosotros pues vivimos muy contentos y conformes con el espíritu del mundo, sin dejar que sea el mundo quien esté ganando la batalla con Dios. ¿No será tiempo de comenzar a preguntarnos para que ser cristianos si no damos Luz al mundo?
lunes, 30 de enero de 2023
Para qué seguir?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.