"Y se volvieron los pastores dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían oído y visto; conforme a lo que se les había dicho".
Después que los pastores llegaron al Pesebre y vieron lo que les habían anunciado los ángeles, volvieron al pueblo dando gloria y alabanza a Dios. La alegría de ellos es la alegría que nos a nosotros el saber que Dios ha venido a nuestras vidas para darnos una Vida Nueva que nace no de los hombres, sino de Su Espíritu y de Su Amor.
Hoy, al finalizar el año y al comenzar uno nuevo, vayamos como los Pastores al Belén para ver y dar gracias a Dios por la Vida que nos ha regalado pero, sobre todo, dejar en Sus Manos todo lo que hemos vivido, lo bueno y lo malo, lo triste y lo alegre, el dolor y el gozo, pues en Sus Manos todo tiene sentido, todo cobra una nueva dimensión, pues Él lo toma y se lo presenta al Padre y Él con su Amor lo purifica todo y lo renueva todo, y nos permite volver a comenzar con un corazón limpio, purificado por Su Amor y lleno de Su Gracia para que sigamos caminando en Fidelidad.
Claro que lo que nos llevamos en el corazón después de ver y agradecer es la alegría de nuestra salvación, que no es una alegría cualquiera, no es la alegría del mundo, no es la paz del mundo, sino la alegría y la paz que nos da el gozo de sabernos hijos gracias al Hijo que nos ha devuelto la filiación divina.
La paz y la alegría que nos da el Señor con su venida a nuestra vida no nace de si todo nos va bien o si no nos pasa nada, sino de saber que a pesar de lo que nos pida y nos permita vivir, siempre Él estará con nosotros para tendernos una Mano y levantarnos de nuestra postración, alegrarnos en nuestra tristeza, fortalecernos en nuestra debilidad, y darnos esperanza cuando veamos todo sin futuro.
Sí, hoy finaliza un año lleno de muchas cosas, cosas que si, como María, las conservamos y meditamos en nuestro corazón, con la ayuda de Su Gracia, nos darán mayor sabiduría para comenzar un nuevo año en el que podremos aprender y madurar, desde el Espíritu de Dios, para seguir intentado ser Fieles a la Vida que el Señor nos dio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.