Dice el Salmo:
Enséñanos a calcular nuestros años,
para que adquiramos un corazón sensato.
El Eclesiastés nos recuerda:
Disfruta mientras eres muchacho y pásalo bien en la juventud; déjate llevar del corazón y de lo que te recrea la vista; pero sábete que Dios te llevará a juicio para dar cuenta de todo.
Y el pequeño párrafo del evangelio nos hará pensar:
En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que hacía, Jesús dijo a sus discípulos:
«Meteos bien en los oídos estas palabras: al Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres».
Pero ellos no entendían este lenguaje; les resultaba tan oscuro que no captaban el sentido.
Y les daba miedo preguntarle sobre el asunto".
¿Por qué el Señor nos hace pensar en los últimos días? ¿Por qué quiere que tengamos un corazón sensato mientras estamos en lo mejor de nuestra vida? ¿Por qué intenta asustarnos con los últimos días de nuestras vidas?
Nadie quiere asustarnos, pero sí quiere el Señor hacernos saber que todo pasa, que nuestra vida aquí en la tierra es un soplo de años que enseguida pasan sin que nos demos cuenta. Por eso tenemos que saber aprovecharlos de la mejor manera, es decir, llevando una vida sensata (con seso, pensando con la cabeza y no viviendo sólo de los instintos básicos)
No quiere nuestro Padre que sólo pensemos en nuestra muerte, sino que quiere que vivamos nuestra vida con sensatez, aprendiendo a vivirla en plenitud, pero no la plenitud que nos plantea el mundo, sino la plenitud de la Vida que nos ofrece Dios, que es quien "nos conoce desde las entrañas maternas", porque es Él quien nos formó y nos "pensó desde antes de la creación del mundo para que fuésemos santos e irreprochables en su presencia por el Amor".
Nuestra vida sobra todo su sentido desde la Vida de Jesús, pues a su imagen hemos sido llamados a la vida, y desde su Vida nuestra vida cobra la belleza original que tuvo antes del pecado, y así, podemos alcanzar la dignidad perdida y llegar a ser lo que nunca hemos soñado ser: verderos hijos de Dios.
¿Sólo es sensato quien vive pensando en la muerte para poder vivir asustado haciendo lo que Dios quiere para no ir al infierno?
No, no es vivir asustado y sólo cumpliendo normas para no ir al infierno. Es vivir amando la Vida que el Señor nos propone, para que aquello que vamos a vivir en el Cielo, lo podamos disfrutar en la tierra, por eso Él nos enseñó: "venga a a nosotros tu Reino, hágase Tu Voluntad, aquí en la tierra como en el Cielo", y es lo que, cada día, sale de nuestros labiios para que se haga realidad en nuestras vidas.
Por eso, ser sensatos es descubrir el Amor de Dios en las cosas de cada día, y llevar a la vida la Palabra que el nos dirigió, para encontrar el sentido en todo lo que vivimos, y vivir nuestra vida con sentido de plenitud y de eternidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.