"Comprobé la tarea que Dios ha encomendado a los hombres para que se ocupen en ella: todo lo hizo bueno a su tiempo, y les proporcionó el sentido del tiempo, pero el hombre no puede llegar a comprender la obra que hizo Dios, de principio a fin".
Cuando nos ponemos a mirar y observar la creación, no hay vez que no nos maravillemos de semejante Obra, y, por lo tanto, no hay vez que no demos Gracias a Dios por tan buen trabajo. Como dice el Génesis al final de cada día: todo lo hizo bien. Y, también es cierto lo que dice el Eclesiastés: no llegamos a comprender la bora de Dios, de principio a fin.
No tenemos la mirada de Dios sobre toda su obra y, creo que eso, al hombre le quita seguridad, pues el Hombre quiere tener el poder y el dominio sobre toda la Obra de y se da cuenta que no puede. Busca día y noche el origen de todo, sin darse cuenta que sólo tiene que aprender a discernir qué es lo que tiene que hacer con lo que tiene, que tiene que aprender a vivir cada tiempo y no buscar en el pasado lo que no puede entender del futuro.
Hoy mucho intenntan resucitar el pasado, otros adivinar el futuro, y viven en una lucha desarnada por un lado y por el otro, y, entre lucha y lucha se van destruyendo a sí mismos y a los que siguen ideas que no llevan a ningún lado. Pero, sin embargo, se olvidan que en el presente hay que ser fiel a la Voluntad de Dios que hoy nos está exigiendo un compromiso concreto con nuestras vidas.
Sí, todo tiempo su tiempo, hay tiempo para todo, pero si nos olvidamos de que en este presente tengo que hacer la Voluntad de Dios, el tiempo no puedo retrasarlo y, por eso, no puedo llegar a ser Fiel a Dios cuando Él me lo está pidiendo. Por eso, el Señor nos pide vivir el presente con sentido pleno, con la seguridad de que estoy buscando Su Voluntad para saber qué es lo que tengo que hacer HOY, y no lo que tuve que hacer ayer o lo que tendré que hacer mañana, porque ni el ayer ni el mañana existen.
Por eso es tan importante que los hijos de Dios aprendamos y nos dispongamos de corazón a saber interpretar la Voluntad de Dios desde Su Palabra y los signos de los Tiempos, sin buscar en las ideologías humanas unas respuestas que no han nacido de la Voluntad de Dios, sino de hombre que sólo buscan hacer desaparecer a Dios de la faz de la tierra y convertirse ellos mismos en los nuevos dioses, de un areópago que cada día se va destruyendo a sí mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.