miércoles, 6 de septiembre de 2017

Para esto he sido enviado

"La gente lo andaba buscando y, llegando donde estaba, intentaban retenerlo para que no se separara de ellos.
Pero él les dijo:
«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado».
Y predicaba en las sinagogas de Judea".
¿Por qué lo buscaba tanto la gente a Jesús? Porque hacía milagros: curaba enfermos, daba vista a los ciegos, sanaba a los leprosos, expulsaba demonios, y hasta multiplicaba el pan y los peces. Todos milagros palpables y visibles, todas cosas necesarias pero ¿importantes en nuestra vida? Como muchos dicen "lo importante es la salud", pero ¿es tan importante la salud? Depende el resto de la vida, porque una vida saludable pero sin sentido ¿tiene sentido?
Hoy cuando vamos mirando por la calle o la tv vemos que muchos tienen vidas muy saludables pero que son vidas vacías, sin sentido, sin un horizonte por el que luchar, pero que tampoco se hacen problemas por no tenerlo, pues tienen lo que quieren y lo que quieren es muy efímero, muy pasajero, son sensaciones que se van con el tiempo y con los años.
Por eso Jesús no quería quedarse en un sololugar para hacer milagros, pues el milagro no era la salud, sino la Vida que el Padre quería devolver a los hijos: la Vida eterna, una eternidad que se hizo historia para que el hombre encontrar o alcanzace la salvación.
"Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado".
Es la salvación, es la vida nueva en Cristo la que le da sentido a nuestra vida, a nuestros dolores y alegrías, a nuestras penas y gozo, a nuestras muertes y vidas: ese es el sentido de la predicación de Cristo, ese es el fin de nuestra religiosidad: encontrarnos con Cristo para que Él nos ayude a llevar una vida con sentido, una vida en la cual no sólo nos quedemos mirando lo efímero, lo que pasa, sino que busquemos lo realmente valioso en el hombre, en su esencia verdadera, en su originalidad como hijo de Dios.
Por eso no es tan importante si tenemos salud o no, si tenemos dinero o no, lo esencial es si le hemos encontrado el sentido a lo que tenemos, si le hemos encontrado sentido a la vida que tenemos y a las cosas que Dios permite o quiere que vivamos, pues para eso Jesús vivió, como nosotros, todo menos el pecado, para que en su Vida encontremos el sentido para que la nuestra vuelva a ser la que Dios soñó desde antes de la creación del mundo.
Pues nuestra búsqueda de felicidad y gozo no está en las sensaciones que podemos encontrar en el mundo o en el cuerpo, sino en la intensidad que le demos al sentido de nuestra vida para poder vivirla en verdadera libertad y siendo fieles a la Vida que se nos ha entregado, Fieles a lo que Dios pensó desde siempre y para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.